Comunicae

Al alza, mercado de flores ornamentales en México por San Valentín

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

/COMUNICAE/

El sector genera 188 mil empleos directos, en un mercado valuado en US$1 mil millones. Una modalidad creciente es el comercio electrónico de arreglos florales y regalos, que representa 13% de todo el intercambio digital

El comercio electrónico se expande en México, en la medida en que aumenta la penetración de Internet y el uso de dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas.

Dentro de esa tendencia, el intercambio de flores, tarjetas y regalos en línea ocupa un lugar preponderante, acorde con fechas emblemáticas como el Día del Amor y la Amistad, Día de la Madre, Día del Padre y Navidad.

El sitio electrónico www.guapaconflores.com ofrece una alternativa eficiente y confiable para mandar flores a domicilio. Además de que cuenta con una sucursal que funciona como Flower Bar CDMX, donde se puede comprar flores a menudeo y hacer los propios arreglos con la ayuda de un profesional.

Surgido en 2016, el portal pone a disposición de los usuarios una interfaz amigable, segura y rápida, con varios mecanismos de pago.

Los usuarios pueden elegir una variedad de presentaciones con orquídeas, rosas y tulipanes.

El concepto se distingue por fomentar el comercio justo y las buenas prácticas agrícolas, al trabajar directamente con los productores para garantizar calidad y buen precio.

En 2015, el e-commerce registró un valor de mercado de 257 mil millones de pesos, 59% superior al año anterior, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

El rubro de venta de flores, tarjetas y regalos en línea representa el 13% de gasto, equivalente a unos $673 pesos al trimestre.

En el territorio nacional se cultivan más de 23 mil hectáreas de flores ornamentales, con una producción valuadas en 6 mil 337 millones de pesos. En esta actividad participan 25 mil 500 productores de flores de corte, plantas en maceta, follaje de corte y de maceta. En México, el mercado de la flor tiene un valor que rebasa los US$1 mil millones.

El mercado ornamental genera 188 mil empleos permanentes, 50 mil eventuales y más de un millón indirectos.

El comercio justo es una tendencia que busca beneficiar tanto a consumidores como a productores, al plantear vínculos diferentes. La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) resalta que el comercio justo mejora el acceso a los mercados y las condiciones comerciales de los pequeños y trabajadores de plantaciones agrícolas.

Fuente Comunicae


Source: Comunicae

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

About the author

admin