Economía México

Avant Energy invertirá en terminales para combustible en México

Written by editor2

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La empresa mexicana Avant Energy anunció que realizarán una inversión de 200 millones de dólares para una red de terminales que permitirá suministrar productos refinados de petróleo que se encuentran en el Puerto de Altamira en Tamaulipas para llevarlos a la región de Bajío.

A través de un boletín de prensa de la empresa, se pudo conocer que la red será denominada Suministro de Petrolíferos Altamira – Bajío (Supera) y contará inicialmente con dos terminales, uno marítimo y uno terrestre y que serán desarrollados de manera simultánea, permitiendo importar los combustibles desde los Estados Unidos.

Para poder desarrollar el proyecto Avan Energy cuenta con dos socios estratégicos, un grupo logístico estadounidense Savage Companies (Savage), quien se encargará de operar los terminales y por otra parte el operador ferroviario Kansas City Southern de México (KCSM).

En cuanto a la terminal marítima, se pudo conocer que se encontrará ubicada en el puerto de Altamira, en la parte nororiental del estado de Tamaulipas. Al igual se supo que tendrá toda la capacidad para la descarga de buques, además de un almacenamiento potencial que se ubica en 1.2 millones de barriles de estos productos refinados y contará con acceso a la región de Bajío a través de la red ferroviaria de KCSM.

Por otra parte, la primer terminal terrestre de Supera será instalada según las proyecciones en Querétaro. Podrá recibir trenes unitarios por la misma red de la empresa ferroviaria, teniendo una capacidad de almacenaje de 450.000 barriles.

Se espera que la construcción de ambas terminales se inicie durante el tercer trimestre del 2018 comenzando su operación comercial formal antes de que finalice el año 2019.

Luis Farías, director general de Avant Energy, apuntó que esta importante inversión tiene lugar dentro de la reforma energética que permitió abrir el sector petrolero a la inversión privada, luego de casi ocho décadas de monopolio por parte del estado.

Redacción: Economexico.com

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

About the author

editor2