Economía México

Bimbo adquiere Grupo Mankattan en China

Written by editor2

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El grupo Bimbo reafirma su estrategia de expansión mundial tras la adquisición del grupo Mankattan, una compañía importante de la industria panadera en China, así lo dio a conocer la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Esta compra representaría una jugada estratégica por parte de Bimbo para la penetración del mercado chino, pues grupo Mankattan produce y distribuye entre otros productos, pan empacado, pastelitos, bollería y Yudane (un pan para sándwich japonés) a clientes del canal moderno, tradicional y de comida rápida en China.

Daniel Servitje, presidente de Bimbo, manifestó que esta operación reafirma el compromiso de crecer más dentro del mercado con mayor pobladores del mundo, además de ser la segunda economía mundial. Además el directivo manifestó que Mankattan cuenta con 1900 colaboradores que operan en cuatro plantas que distribuyen productos a los mercados de Beijing, Shanghái, Sichuan y Guangdong, además de las zonas cercanas.

Aunque no se dio a conocer el monto de la operación Servitje dijo que el portafolio de productos y su capacidad en el área de producción complementan la operación de Bimbo en China, tanto en productos de la arca como en el negocio de la comida rápida.

Además destaca que esta adquisición fortalece la presencia de la marca en ese país, que actualmente está presente en apenas en un mercado, pudiendo expandirse a tres más.

Por su parte, Ray Debbane, director general de Artal Group, recalcó que la empresa comenzó a invertir en el mercado de la panificación en China hace más de 20 años, logrando convertir a Mankattan en el segundo jugador nacional de esta industria en el gigante asiático, esto gracias al experimentado equipo de gestión local con el que han contado a lo largo de este tiempo.

Redacción: Economexico.com

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

About the author

editor2