Economía México

E.E.U.U cierra 2017 en déficit con México en el mercado automotor

Written by editor2

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los Estados Unidos registraron un déficit de 82.093 millones de dólares con México durante el año 2017 en el sector automotor, siendo el más alto entre todos los socios comerciales de la nación americana, así lo ha asegurado el Departamento de Comercio del país.

La cifra incluye no solamente el comercio de automóviles sino además al de autopartes, autobuses, vehículos de carga pesada y los llamados vehículos especiales.

En general el saldo negativo de los Estados Unidos en este sector fue de 53.509 millones de dólares con Japón, 22.299 millones con Alemania y 21.344 millones con Corea del Sur.

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, hizo referencia al desbalance comercial que tiene el país en el sector automotriz, pues en total alcanzó una cifra de 199.840 millones de dólares. Trump celebró en su más reciente Discurso del Estado de la Unión la nueva planta de ensamble de autos que será instalada en el país.

Destacó el mandatario que este hecho no ocurría desde hace muchos años, pues ahora las compañías están construyendo y expandiendo sus operaciones dentro de los Estados Unidos, como lo está haciendo la Fiat Chrysler que anunció el traslado para el año 2020 de la producción de su camioneta modelo Ram Heavy Duty desde la planta Ramos Arizpe ubicada en Coahuila a Michigan en la nación americana.

Finalmente Trump calificó esto de extraordinario pues durante décadas no sucedía, siguiendo los pasos de Chrysler están Toyota y Mazda, que están próximos a abrir una planta grande en el estado de Alabama.

Aunque la producción estadounidense de vehículos terminados ha bajado un poco, México por su parte se ha convertido en un importante centro de estas fabricaciones, además de autopartes, que se han integrado completamente a las cadenas de suministros de Estados Unidos y Canadá.

En 2017 México exportó a Estados Unidos productos automotores por 116.609 millones de dólares, mientras que las importaciones fueron de apenas 34.516 millones de dólares.

Redacción: Economexico.com

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

About the author

editor2