Economía México

El Indice FTSE-BIVA inicia recorrido

Written by editor2

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El indicador económico FTSE-BIVA, ya se encuentra disponible para su consulta, contando con un arranque de 57 emisoras de grande, mediana y baja capitalización en el mercado.

El principal índice de la Bolsa Institucional de Valores, inició en 968,07 puntos, registrando un comportamiento marginal positivo de 0,2%, terminando en 970,04 unidades, según la información disponible en su sitio web oficial.

Desde este mes este indicador empezará a medir el comportamiento del mercado accionario de México que está integrado por 149 emisoras que cuentan en sus listados con títulos en la Bolsa Mexicana de Valores, que además es la única que opera actualmente en el país.

Los especialistas en temas de bolsa, afirmaron que esta publicación es el primer pasos para la apertura de lo que llaman la nueva Bolsa de Valores, misma que recibió el título de concesión el 29 de agosto con plazo al 23 de marzo para que pueda arrancar sus operaciones, según lo establecido por la regulación.

Rodrigo Velasco, director de operaciones de la nueva Bolsa de Valores, precisó que aunque aún no se encuentra listo el Exchange Trade Funds (ETF) ya trabajan en su elaboración y podría estar listo en el cuarto trimestre de este año.

Mientras que el asesor en inversiones Heriberto Sandoval, destacó que el siguiente paso sería crear un ETF que pueda replicar el comportamiento del FTSE-BIVA y permita que los inversionistas pueda participar en él. Además agregó, que este nuevo índice creará un historial para que en los próximos meses BIVA pueda lanzar un ETF que permita el replique de su principal índice.

El FTSE-BIVA engloba 23 emisoras de alta capitalización, 19 de mediana y 15 de baja.

Este índice nació con el fin de representar mejor al mercado bursátil de México, además para que las empresas de mediana y baja capitalización puedan tener mayor liquidez y visibilidad dentro de este mercado.

Redacción: Economexico.com

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

About the author

editor2