Economía México

Pemex podría optar por socios para los bloques 5 y 18

buqe petroleo
Written by editor2

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Pemex después de salir ganador en cuatro áreas, dos de manera individual durante la Ronda 2.4, buscará socios que le permitan explorar o desarrollar estas áreas, que son los bloques cinco y 18. Así lo dio a conocer el director de Exploración y Producción (PEP) de Pemex, José Antonio Escalera.

Además agregó que los resultados obtenidos en la licitación reflejan  la confianza que tiene la industria petrolera mundial en Pemex, pues cuentan con asociaciones para aguas profundas con empresas europeas, americanas, asiáticas y latinoamericanas.

Los cuatro bloques ganados en la Ronda 2.4 buscarán fortalecer las inversiones de los pozos exploratorios en México, al igual que permitirán cumplir con la meta de incorporación de reservas y futura producción, esto en caso de que sea exitosa la perforación de los pozos.

Pemex obtuvo cuatro áreas, de las cuales dos fueron de manera individual, por lo cual esperan tener para finales de año el plan de desarrollo, mismos que representan la ventaja que les permite buscar un socio de manera directa para la exploración y desarrollo de los campos.

Escalera destacó que el hecho de que estas áreas se hayan ganado de manera individual no los obliga a tener que explorarlos y desarrollarlos de la misma manera, pues tienen la facilidad de hacerlo de manera conjunta e incluso desarrollarlo con un tercero. Todo esto debe hacerse con previo contrato ante la Comisión Nacional de Hidrocarburos donde definirán el plan de exploración y de surgir algún interesado realizar la asociación.

El director de Pemex destacó que la empresa está en capacidad de explorar en aguas profundas, resaltando el hecho de que todos los descubrimientos que se han hecho han sido de manera individual, aunque precisó que les falta capacidad para el desarrollo del campo en materia técnica, tecnológica e incluso financiera.

buqe petroleo

Redacción: Economexico.com

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

About the author

editor2