Español

10 síntomas para identificar si su instalación eléctrica necesita una revisión

Colombia (AndeanWire, 29 de Julio de 2013) En términos médicos un síntoma es una variación de las funciones normales del organismo que puede ser percibida por una persona y que suele indicar la presencia de una enfermedad.

Colombia (AndeanWire, 29 de Julio de 2013) En términos médicos un síntoma es una variación de las funciones normales del organismo que puede ser percibida por una persona y que suele indicar la presencia de una enfermedad.En las instalaciones eléctricas pasa lo mismo y es posible hacer la misma analogía, es decir, hay determinados síntomas que pueden ser señales claras de una instalación que presenta  problemas y que podría poner en peligro a su familia o su inversión. Tome nota de los siguientes síntomas:

Síntoma N° 1: Luces parpadeantes o atenuadas sin un motivo aparente.  

Síntoma N° 2: Disminución de la intensidad de la luz luego de encender un aparato eléctrico, por ejemplo, una ducha eléctrica o el microondas.   

Síntoma N° 3: Chispazos o destellos de luz que aparecen al conectar un artefacto eléctrico. Las quemaduras en cualquier parte de su instalación eléctrica, por ejemplo, los enchufes, son también un síntoma de alerta.  

Síntoma N° 4: Sonidos inusuales de chisporroteo o de un zumbido proveniente de la instalación eléctrica, por ejemplo, de un tomacorriente o interruptor, debido a falsos contactos.  

Síntoma N° 5: Choques eléctricos. Cualquier forma de electrocución, incluso cuando siente un leve hormigueo al tocar o conectar al enchufe un aparato eléctrico, puede ser advertencia de peligro.  

Síntoma N° 6: Conductores dañados, con el aislamiento roto, cristalizados o expuestos al sol.  

Síntoma N° 7: Sobrecalentamiento de los conductores, las placas de los interruptores o las cubiertas de los tomacorrientes. En ocasiones se puede percibir un olor a quemado o  también paredes calientes al tacto por acumulación de calor.  

Síntoma N° 8: Enchufes saturados o insuficientes para las necesidades del hogar. Las sobrecargas de energía pueden terminar en corto circuito.  

Síntoma N° 9: Uso y abuso de extensiones y múltiples.  

Síntoma N° 10: Aparatos electrodomésticos que se malogran con frecuencia. Si usted observa alguno de estos signos en su hogar, llame a un electricista calificado para que revise la instalación de su hogar. Debe tener en cuenta que cualquier instalación eléctrica que supere los 20 años de antigüedad se convierte en una instalación peligrosa, sobre todo si no ha sido sometida a ningún tipo de revisión o modificación profesional para renovar los elementos deteriorados o para adaptarla a los nuevos requerimientos de energía de la familia. 

About the author

admin