Economía México Noticias

Banorte no descarta su política de adquisiciones

Banorte continúa en su búsqueda por mejorar su posición dentro del sistema financiero del país al igual que pretenden continuar con su proceso de diversificación, luego de que se hayan hecho con al menos 10 adquisiciones de otros bancos.

El director general del grupo financiero, Marcos Ramírez ha indicado que aunque se encuentran conformes con el tamaño que actualmente tienen dentro del sistema bancario, nunca han descartado la oportunidad de comprar áreas instituciones.

Destaca que en el pasado cuando México apenas contaba con 18 bancos y se inició el proceso de nacionalización, la entidad ocupaba el lugar 17, ahora que luego de la fusión de Banorte con Interacciones quedarán 49 entidades de las que la institución ocupará el número dos en la lista.

Ramírez ha dicho que aún están lejos de alcanzar el primero de la lista que es BBVA Bancomer pues es muy grande, con amplio respeto y muy bien servicio, pero que van por el camino adecuado para continuar creciendo para seguir acercándose.

Apunta que el ideal de Banorte no es superar a nadie sino mostrarse como el mejor grupo financiero del país, tanto para los mexicanos como para los clientes, inversionistas y por supuesto para los empleados, pues no necesariamente deben ser los más grandes para ser los mejores.

Por ahora el grupo no necesita seguir comprando para escalar al lugar que quiere llegar, pero siempre buscarán sitios donde puedan realizar inversiones, resaltando la última adquisición que se ubicó en 13.700 millones de pesos que fue por Interacciones.

Continúan apostando por el crecimiento dentro del país, afianzados en que la tasa de bancarización nacional aún es relativamente baja, pues México aún no ha sido penetrado completamente por los servicios financieros que ofrece la banca, razón por la cual aún hay mucho camino aún por recorrer.

Redacción: Economexico.com

About the author

editor2