Español Telecom

CA Technologies Reporta los Resultados de su Primer Trimestre del Año Fiscal 2014

COLOMBIA (AndeanWire, 31 de Julio de 2013) CA Technologies (NASDAQ:CA) reportó sus resultados financieros de su primer trimestre del año fiscal 2014, que finalizó el pasado 30 de junio de 2013.

COLOMBIA (AndeanWire, 31 de Julio de 2013) CA Technologies (NASDAQ:CA) reportó sus resultados financieros de su primer trimestre del año fiscal 2014, que finalizó el pasado 30 de junio de 2013.“Estoy contento con nuestro desempeño del primer trimestre y el inicio que tuvimos en este nuevo año fiscal 2014,” comentó Mike Gregoire, CEO de CA Technologies. “Lo hicimos mejor de lo que esperábamos en el tema de ingresos y fuimos capaces de capitalizar las eficiencias organizacionales, gestión de gastos y beneficios fiscales, para lograr crecimiento en las ganancias. Nuestro flujo de efectivo proveniente de operaciones bajó, pero era algo que ya esperábamos, pero confiamos en que cumpliremos las metas que nos hemos trazado en todas las áreas”.“Ya vemos un progreso notable en el manejo las eficiencias en las áreas de negocio, principalmente en SaaS, Movilidad y una nueva adquisición, así como mejoras en la competitividad de todos nuestros productos.”   GANANCIAS Y COMPROMISOS    

**MC: Manejo Constante   Durante el trimestre la compañía observó un aumento significativo en sus renovaciones de mainframe, y en la demanda de la administración de dispositivos móviles, Software-as-a-Service y soluciones de monitoreo de Nimsoft.   La Compañía renovó un total de 9 acuerdos de licencia con valores agregados mayores a $10 millones de dólares cada uno, para un total de $323 millones de dólares. Durante el primer trimestre del año fiscal 2013, la Compañía renovó un total de 4 acuerdos de licencia con valores agregados mayores a 10 millones cada uno, para un total de $61 millones de dólares.   El promedio de duración de las suscripciones y el mantenimiento de los compromisos en el trimestre fue de 3.10 años, comparada con los 2.79 años del mismo periodo del año fiscal 2013.

GASTOS Y MÁRGENES * Una conciliación de las medidas financieras no-GAAP comparable con las medidas financieras GAAP se incluye en las siguientes tablas de este comunicado de prensa. Los resultados no-GAAP año tras año lo que excluye la compra de software y otras amortizaciones intangibles, la compensación basada en acciones, capitalización (an add_back) y la amortización de los costes de software internos, la junta aprobó las iniciativas de reequilibrio y otras referentes a ganancias y pérdidas. Los resultados también incluyen ganancias y pérdidas dentro del trimestre, pero excluyen las ganancias y pérdidas que no estuvieron en él: 

*MC: Manejo Constante   Las ganancias GAAP y no-GAAP se vieron afectados positivamente por $0.41 y $0.14 respectivamente, desde la reducción en la tasa efectiva de impuestos de la Compañía. La compañía reconoció un discreto beneficio fiscal de aproximadamente $181 millones de dólares  en el primer trimestre del año fiscal del 2014, principalmente de la resolución de las posiciones fiscales inciertas tras examinar las declaraciones de impuestos federales de Estados Unidos para los años fiscales 2005, 2006 y 2007.

  Los gastos operativos GAAP en el primer trimestre se vieron afectados de forma negativa aproximadamente por $120 millones en costos asociados con las acciones de reequilibrio anunciadas el 7 de mayo de 2013, dando como resultado un impacto negativo de $ 0.17 en GAAP EPS.   Los gastos GAAP y no-GAAP fueron afectados positivamente por la reducción de los gastos de personal relacionados con las medidas de reequilibrio y otras eficiencias operativas.  

En el primer trimestre del año fiscal 2013, la compañía cerró una transacción que asigna los derechos de cierta propiedad intelectual a una empresa de tecnología por $ 35 millones. Las ganancias GAAP y no-GAAP se vieron afectados positivamente por la transacción por aproximadamente $0,05 cada uno.   Los márgenes operativos de GAAP y no-GAAP en el primer trimestre del año fiscal 2013 se vieron impactados positivamente por la asignación de los derechos de la propiedad intelectual por un 3% cada uno. INFORMACIÓN DE SEGMENTO Al empezar el primer trimestre del año fiscal 2014, la medición de los gastos del segmento y los beneficios del segmento, serán revisados para tratar todos los costos internos de desarrollo de software así como gastos del segmento en el periodo que se incluyen  en los costos. Como resultado, la compañía de nuevo agregará los costos capitalizados de software y excluirá la amortización de los costos de software desarrollados internamente previamente capitalizados de los gastos del segmento. Los gastos del segmento excluyen también los efectos del plan de reequilibrio del año fiscal 2014. Los gastos de ejercicios anteriores e información de utilidad han sido revisados para presentar el resultado de los segmentos y los gastos sobre una base constante y está disponible en el 8-K presentado hoy y en el suplemento del paquete financiero de la compañía, los cuales están disponibles en www.ca.com/invest.  

**MC: Manejo Constante   Las soluciones empresariales que operan  en el margen del primer trimestre del año fiscal 2013 se vieron impactadas positivamente por la transacción de la propiedad intelectual que se mencionó arriba  FLUJO DE EFECTIVO EN LAS OPERACIONES El flujo de efectivo de las operaciones en el primer trimestre fue de $11 millones de dólares, comparados con los $183 millones del año pasado. La disminución año tras año fue debido a un número de factores esperados incluyendo los impuestos más altos pagos relacionados con las acciones de reequilibrio y una reducción capitalizada en el desarrollo de software.

El flujo de efectivo también se vio afectado negativamente por los cobros más bajos incluyendo una disminución en las colecciones de cuotas individuales. El periodo del año anterior también  incluye el impacto positivo de la transacción de la propiedad intelectual.   ESTRUCTURA DE CAPITAL   El efectivo y los equivalentes de efectivo hasta el 30 de junio de 2013 fueron $2.461 mil millones.   Con $1.285 mil millones de deuda total a pagar y $138 mil millones en “notional pooling”, el neto efectivo de la compañía, el equivalente de efectivo y la posición de las inversiones fue de $1.038 mil millones.   La compañía actualmente está autorizada para readquirir un adicional  de $452 millones de las acciones ordinarias durante el año fiscal 2014.   Durante el primer trimestre del año fiscal 2014, la compañía distribuyó $114 millones en dividendos a los accionistas.

  La cuenta actual de la Compañía, hasta el 30 de junio de 2013 fue de 451 millones. PERSPECTIVA PARA EL AÑO FISCAL 2014 La compañía reafirmó la siguiente perspectiva, que representa “declaraciones a futuro” (como se definen abajo). Se tiene en cuenta el cambio en la práctica empresarial en relación con los costos de software desarrollados internamente, los costos y pagos asociados con el reequilibrio inicialmente anunciado el 7 de mayo de 2013 y la resolución fiscal de Estados Unidos mencionada arriba. La compañía espera lo siguiente:   El incremento de las ganancias GAAP por participación común atenuada en moneda en efectivo en un rango de menos de 11 a 6 por ciento. Hasta las tasas de intercambio del 30 de junio de 2012, esto se traduce en ganancias por participación atenuada de $1.81 a $1.91   El incremento de las ganancias No-GAAP por participación común atenuada en moneda en efectivo en un rango de 9 a 12 por ciento. Hasta las tasas de intercambio del 30 de junio de 2013, esto se traduce en ganancias por participación atenuada de $2.90 a $3.00.  

Crecimiento del flujo de efectivo proveniente de operaciones del 30 al 24 por ciento en moneda en efectivo.  Hasta las tasas de intercambio del 31 de marzo de 2012, esto se traduce en un flujo de efectivo proveniente de operaciones de $960 millones a $1.04 mil millones.   Crecimiento de la perspectiva total de ingresos de 4ª 2 por ciento en moneda en efectivo.   Hasta las tasas de intercambio, esto se traduce en ingresos de $4.39 mil millones a $4.48 mil millones. La Perspectiva para el flujo de efectivo de operaciones está siendo afectada negativamente por los costos asociados con el reequilibrio de los recursos durante el año fiscal, un incremento en el impuesto de efectivo, y un incremento en la operación de la salida de efectivo, relacionado con el desarrollo del producto y los gastos para el cambio de año fiscal 2014. En el año fiscal 2013, el flujo de efectivo de las operaciones no reflejan $165 millones del capital de desarrollo de software costos que aparecieron en nuestra declaración de flujo de efectivo como una actividad de inversión. Esta perspectiva también asume la no adquisición de materiales y una cobertura parcial de divisas de los ingresos de explotación. La compañía seguirá esperando un margen operativo GAAP para todo el año de 23 por ciento y el margen operativo no-GAAP del 36 por ciento. La compañía espera que el año fiscal 2014 la tasa efectiva de GAAP y no-GAAP sea aproximadamente del 14 por ciento. La compañía anticipa aproximadamente 437 millones promedio ponderado de conteo de participaciones atenuadas al final de año fiscal 2013. Y ponderado de acciones diluidas en circulación promedio de aproximadamente 446 millones para el año fiscal. Acerca de CA Technologies CA Technologies (NASDAQ: CA) ofrece soluciones de gestión que ayudan los clientes a administrar y proteger complejos entornos de TI para apoyar servicios ágiles de negocios. Organizaciones aprovechan los software y soluciones SaaS de CA Technologies para acelerar la innovación, transformar la infraestructura y proteger las identidades y los datos, desde el centro de datos a la nube.

Más información sobre CA Technologies en: www.ca.com/co Siga a CA Technologies •      Twitter: @CA_Nola •      Facebook: CATechnologiesNola  •     Página web: www.ca.com/co

About the author

admin