Español Medicina y Salud

COLOMBIA Y LATINOAMERICA UTILIZAN EL ENDOSCOPIO PARA CIRUGÍAS DE OIDO

Colombia (AndeanWire, 26 de Julio de 2013) Esta herramienta aporta mayor precisión a las cirugías de oído y a la manera de abordar quirúrgicamente diferentes patologías del sistema auditivo. Se trata del endoscopio de uso común en cirugías de senos paranasales y ahora se amplía su utilización en cirugía otológica, técnica que la Clínica Rivas mostrará durante el desarrollo del Curso Internacional de Cirugía Endoscópica de Oído que se realizará el 24 y 25 de octubre de 2013 en Bogotá.

Colombia (AndeanWire, 26 de Julio de 2013) Esta herramienta aporta mayor precisión a las cirugías de oído y a la manera de abordar quirúrgicamente diferentes patologías del sistema auditivo. Se trata del endoscopio de uso común en cirugías de senos paranasales y ahora se amplía su utilización en cirugía otológica, técnica que la Clínica Rivas mostrará durante el desarrollo del Curso Internacional de Cirugía Endoscópica de Oído que se realizará el 24 y 25 de octubre de 2013 en Bogotá.Las cirugías endoscópicas son procedimientos directos hacia el interior de estructuras anatómicas como el estómago, articulaciones, nariz entre otros. La ciencia en su continuo avance ahora amplía su uso en el oído, uno de los órganos más pequeños del cuerpo humano. Como un procedimiento revolucionario por su precisión, Colombia retoma la práctica de la cirugía endoscópica en oído, cuyos aportes entregan grandes ventajas a la hora de abordar diferentes patologías del oído.

  La Clínica Rivas en cabeza del Médico, Otorrinolaringólogo y Otólogo José Antonio Rivas, quien ha sido pionero en los desarrollos científicos y tecnológicos en el abordaje de las afecciones del oído afirmó “que la cirugía endoscópica para oído ha revolucionado la Otorrinolaringología, la cual juega un papel fundamental en el tratamiento quirúrgico de los pacientes con patologías del oído”. La cirugía endoscópica de oído es una técnica quirúrgica descrita desde finales de los años 60 para tratar patologías de oído, la cual permite una precisa visualización de estructuras de difícil evaluación con microscopio.

La cirugía consiste en utilizar un endoscopio que junto con el instrumental quirúrgico especialmente diseñado para esta técnica, permite visualizar e intervenir posibles patologías ocultas en espacios del oído, de difícil acceso. Desde hace 10 años se utiliza el endoscopio en el diagnóstico clínico del oído. En la Clínica Rivas se intensificó la utilización de ésta técnica para la cirugía de oído con significativos resultados en pacientes pediátricos y adultos. Bajo la orientación del Médico Otorrinolaringólogo y Otólogo José Antonio Rivas y con la participación de conferencistas nacionales e internacionales se desarrollará en Bogotá,  el “Curso Internacional de Cirugía Endoscópica de Oído”, durante los días 24 y 25 de octubre de 2013, considerado como el primero de su género en Colombia.

About the author

admin