Español Medio Ambiente

Con éxito se realizó la quinta versión del ?VMware Forum Colombia?

Colombia (AndeanWire, 23 de Julio de 2013) VMware, Inc. (NYSE: VMW), líder global en virtualización e infraestructura cloud, realizó su evento anual más importante: VMware Forum 2013  en Colombia, con la presencia de más de 500 clientes y más de 200 socios de negocios, quienes se dieron cita para conocer las tendencias del mercado en centro de datos, nuevas estrategias de informática de escritorio, continuidad del negocio y cloud computing.

Colombia (AndeanWire, 23 de Julio de 2013) VMware, Inc. (NYSE: VMW), líder global en virtualización e infraestructura cloud, realizó su evento anual más importante: VMware Forum 2013  en Colombia, con la presencia de más de 500 clientes y más de 200 socios de negocios, quienes se dieron cita para conocer las tendencias del mercado en centro de datos, nuevas estrategias de informática de escritorio, continuidad del negocio y cloud computing.Como ya es tradicional, el Foro tuvo una serie de ponencias entre las que se destacaron: “La revolución económica de IT y la nueva generación de centros de datos” y la “Evolución en los modelos de adquisición de tecnologías, el camino hacia la agilidad y la eficiencia”.

 Jesús Enrique Corro Fuentes, gerente de Ingeniería para Norte de Latinoamérica, habló acerca los Centros de Datos Definidos por Software.

“La propuesta es facilitar a los departamentos de TI crear una plataforma para infraestructuras dinámicas, rentables y compatibles. Buscamos simplificar notablemente las operaciones de TI y, al mismo tiempo, ofrecer una arquitectura para los mejores acuerdos de nivel de servicio. Los clientes desean proteger, utilizar y gestionar eficazmente su entorno de TI en evolución, y preservar las inversiones existentes con la libertad para elegir la arquitectura de cloud adecuada.

En enfoque, más allá de determinar el tipo de nuevo o la gestión del centro de datos, es usar el software como su base de innovación y servicios”. Como novedad, este año en el VMware Forum Colombia, además, se realizaron en paralelo, laboratorios en áreas específicas, donde los asistentes pudieron conocer cómo VMware y sus socios estratégicos desarrollan infraestructuras en la nube, para reducir la  complejidad de TI, aumentar la seguridad y acelerar la creación, implementación y ejecución de aplicaciones en su organización. De esta manera, fueron más de 200 sesiones de labs con más de 1.800 máquinas virtuales creadas durante el evento.

El VMware Forum se lleva a cabo a nivel latinoamericano en países como: Argentina, Brasil, Chile, México y Perú, donde ha logrado citar a más de 5.000 líderes de TI, quienes desean obtener ideas prácticas de cómo poner en marcha una estrategia de cloud eficaz. En la foto de izquierda a derecha, los ejecutivos de VMware: Jesús Enrique Corro Fuentes, gerente de Ingeniería para Norte de Latinoamérica; Marcio Moerbeck, gerente de Mercadeo para Norte de Latinoamérica; Santiago Canales, gerente Colombia y Ecuador; Olga Botero, socia directora de C&S Customers and Strategy – invitada a la plenaria- y Mauricio Zajbert, director de Servicios Profesionales. Acerca de VMware VMware es el líder en soluciones para la virtualización y las infraestructuras del cloud que permiten a las empresas prosperar en la Era del Cloud. 

Los clientes confían en VMware para que les ayude a transformar la forma en que ellos crean, entregan y consumen los recursos de Tecnología de la Información (TI) de una forma que es evolutiva y se basa en sus necesidades específicas.  Con ingresos de $4.610 millones para el 2012, VMware tiene más de 500,000 clientes y 55,000 socios. La compañía tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo y puede visitarse en línea en www.vmware.com, en Facebook y Twitter para Latinoamérica

About the author

admin