Español

CONGRESO DE LA REPÚBLICA CONDECORA AL BALLET NACIONAL, UN LEGADO DE SONIA OSORIO

Colombia (AndeanWire, 29 de Julio de 2013) Bajo la dirección de Rodrigo Obregón, el Ballet Nacional, un Legado de Sonia Osorio recibirá el día martes 30 de julio a las 7:00 p.m., una condecoración especial por parte del Congreso de la República en reconocimiento a la preservación de la identidad nacional a través de la danza.

Colombia (AndeanWire, 29 de Julio de 2013) Bajo la dirección de Rodrigo Obregón, el Ballet Nacional, un Legado de Sonia Osorio recibirá el día martes 30 de julio a las 7:00 p.m., una condecoración especial por parte del Congreso de la República en reconocimiento a la preservación de la identidad nacional a través de la danza.La Comisión Cultural del Congreso de la República de Colombia que apoya el arte y sus protagonistas desde el Legislativo, también reconocerá la labor de 9 integrantes del Ballet Nacional por su labor a toda una vida:

1.Ofelia Ojeda de Naranjo, bailarina del primer Ballet

2.Ramiro Jaramillo Lennis, bailarín, integrante de la primera gira internacional que hizo el Ballet Nacional (Unión Soviética).

3.Maria Dioselina Calderón Perdomo, 36 años como vestuarista del Ballet Nacional.

4.Nicolás Emilio Nikoyembe Rodríguez, Director Musical, con 30 años de trayectoria con el Ballet Nacional.

5.Juan Carlos Calvo Serrato, bailarín y actual Sub director artístico,  el cual tiene 20  años con el Ballet Nacional.

6.    Hugo Hernándo Sierra Suárez, bailarín, cuya trayectoria es de 19 años con el Ballet Nacional.

7.Alba Emilse Herrera Ariza, bailarina,  la cual tiene 18 años con el Ballet Nacional.

8.Lilibeth Yajaira Mena Amaya, bailarina con 18 años de trayectoria con el Ballet Nacional.

9.Gym Robert Hernández Pontinuis, bailarín, con 17 años de trayectoria con el Ballet Nacional. “El Ballet Nacional ha recorrido el mundo, llevando como bandera la más alta expresión del folclor colombiano con un vibrante repertorio que hace honor a la diversidad folclórica que hay en nuestro país”, destacó Rodrigo Obregón, Director del Ballet Nacional, un Legado de Sonia Osorio. Con su inconfundible sello, el Ballet Nacional, un legado de Sonia Osorio, presentará una muestra folclórica ante el Congreso de la República, cuya puesta en escena reconocerá las riquezas de nuestro país.  El siguiente es el orden de la presentación:

1.  La Leyenda del Dorado, nuestras riquezas

2.    Pasillo voliao

3.    Currulao

4.    Pasillo tradicional o elegante

5.    Joropo

6.    Músicos de cuerda

7.    Sanjuanero

8.    Mapalé

9.    Guameña

10. Cumbia de Colombia

11. músicos de percusión

12. mercado campesino

El Ballet Nacional, un Legado de Sonia Osorio, durante sus 53 años de existencia ha dejado el nombre de Colombia en alto, cuya ovación en los principales escenarios del mundo, le ha dado la categoría de embajador cultural de Colombia.

About the author

admin