Economía México Noticias

Delta airlines activa la tarifa básica económica en México

Delta airlines ha realizado el anuncio de la activación de la llamada tarifa básica económica (basic economy) en los destinos entre los Estados Unidos y México, así como también entre América del Norte y Europa. Se activarán en diferentes rutas como Guadalajara y Ciudad de México, mismos que ya estaban disponibles desde hace tiempo en destinos populares como Cancún, Cozumel y Puerto Vallarta.

Igualmente, Aeroméxico, socio de Delta también se encuentra en el marco del lanzamiento de su producto de tarifa básica, mismas que estarán disponibles para las rutas de Estados Unidos y México.

Este programa está enfocado en ofrecer a cada cliente por individual una amplia variedad de productos que se encuentren adaptados a sus necesidades personales, pues se incluyen diversos niveles de asientos para las rutas que salen desde México hacia Estados Unidos y Canadá.

Por su parte Delta ha dicho que la decisión de ampliar las operaciones de la tarifa de economía básica radica en la preocupación que han mostrado los clientes que viajan de manera frecuente a través de las diferentes rutas de México.

Delta presentó la tarifa de Basic Economy a mediados del año 2012 y se basa en la compra de los asientos con diferentes restricciones que se refieren a la transacción del boleto, sin embargo mantienen algunos beneficios como los refrigerios durante el vuelo y el uso de la red WiFi para comprar así como también acceso gratuito al entretenimiento.

Entre las restricciones que tienen los pasajeros es que el asiento no es asignado sino hasta después de haber hecho el chek-in y en otros casos hasta la puerta de embarque, lo que afecta un poco a los pasajeros que viajan en grupo o familias completas pues los asientos no siempre son ubicados juntos.

Los especialistas han destacado esta expansión de tarifas básicas en México como un esfuerzo de la compañía por ampliar su programa de boletos baratos.

Redacción: Economexico.com

About the author

editor2