Español

El simulador de controlador aéreo avanzado de indra obtiene la maxima acreditación de la Otan

COLOMBIA (AndeanWire, 31 de Julio de 2013) El sistema SIMFAC se encuentra operativo desde 2011 en la base aérea del Ejército del Aire de Alcantarilla

COLOMBIA (AndeanWire, 31 de Julio de 2013) El sistema SIMFAC se encuentra operativo desde 2011 en la base aérea del Ejército del Aire de AlcantarillaEl simulador de controlador aéreo de posición avanzada (SIMFAC) de Indra ha obtenido la máxima acreditación de la OTAN para misiones de día y noche. El sistema está operativo desde enero de 2011 en la base aérea del Ejército del Aire español de Alcantarilla (Murcia).

Esta acreditación permite realizar en el SIMFAC todo tipo de entrenamiento de operaciones de apoyo aéreo cercano -conocidas como CAS (Close Air Support) por sus siglas en inglés- de los niveles 1, 2 y 3, Urban-CAS y Emergency-CAS. Esta acreditación facilita que cualquier país aliado pueda llevar a cabo la formación de su personal en él. El sistema recrea las distintas misiones de guiado a aeronaves que desempeña un controlador aéreo avanzado.

Entre ellas, figura la identificación de objetivos, localización de aliados, control aéreo en pistas improvisadas, apoyo a operaciones en entornos urbanos y en cualquier condición meteorológica. Indra es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado más de 550 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión.

Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, cerca del 60% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 128 países. 

About the author

admin