México

Emprendimiento y liderazgo femenino en Colombia en cabeza de Olga Lucía Gallego

COLOMBIA (Agosto 16 de 2018).      Olga Lucía Gallego es una de las exponentes más importantes en coaching y emprendimiento en Colombia.

Esta gran empresaria con su esfuerzo y dedicación se ha convertido en uno de los estandartes más importantes en el tema de emprendimiento tanto a nivel nacional como internacional, empoderando con su coaching a muchas mujeres para perseguir sus sueños y hacerlos realidad.

Sin embargo, el camino para llegar a estas instancias no fue fácil. Su historia se ha convertido en un ejemplo inspirador para convertir las situaciones difíciles en oportunidades de vida. Desde muy temprana edad, ha vivido momentos duros ya que el bullying se convirtió por mucho tiempo en su sombra. A pesar de esto y sin que esta situación afectara su personalidad de manera negativa, su carácter y temple fue más grande, convirtiendo este momento de su vida en el detonante para sobresalir y destacarse como líder y empresarial. Para ello, continuó desarrollando de manera álgida su parte intelectual y profesional trabajando desde muy joven en ferias comerciales y eventos que le permitían estar un paso más adelante, obteniendo la experiencia necesaria para su próxima etapa.

A sus 24 años creó su propia empresa para la industria textil militar, Importados Militares.  Poco a poco comenzó a cosechar grandes éxitos, creciendo a niveles descomunales, convirtiéndose en la empresa líder en la costa atlántica. Cada vez más desarrollaba su don de gente creando su propia red de distribución, enrolando a mujeres de todos los rincones del país para que fueran parte de los triunfos de su gran organización, pero por una decisión del Estado, este sueño llamado empresa se vino abajo, obligando nuevamente a comenzar de cero su camino.

Coincidiendo esta circunstancia con el nacimiento de su segunda hija, decide volver al seno de sus padres, contando con la buena fortuna de ser contratada por una multinacional de cosméticos. Como si fuera un aviso divino y con la convicción de ser la mejor, siguiendo el ejemplo de su abuela y madre quienes sacaron adelante sus hijos con de trabajo duro y compromiso, emprende esta nueva etapa de su vida con un pronóstico de éxito reservado debido a su reciente estado de maternidad. Después de varios procesos, inicia su trabajo como promotora de apoyo en varias poblaciones y con determinación logra a los pocos meses convertirse en gerente de zona. Es aquí donde su experiencia laboral temprana sale a relucir y a medida que toca puertas y realiza visitas en frío, logra conformar un equipo comercial teniendo la satisfacción de no solo lograr las metas estipuladas sino también de haber dejado huella ayudando a cambiar la vida de docenas de mujeres de escasos recursos. Posteriormente continuaría su carrera con varias compañías similares donde el triunfo y el éxito eran la constante.

Sin embargo, su vida se partiría en dos, ya que un traslado laboral de su esposo se convertía en el motivo para su residencia en México. Haciendo alarde de su don de gente y la habilidad para crear redes de mercadeo, en poco tiempo llegó a crear un grupo de más de cuarenta amigas con gran poder adquisitivo, sin saber que esta amistad se convertiría en la plataforma para su carrera.

Sin contar que el destino tendría otros planes, se separa de su esposo y decide continuar viviendo fuera de Colombia. Allí es donde sale de su zona de confort y se da cuenta que la necesidad la impulsó a ser más grande que sus límites, creando y desarrollando de la nada en complicidad con sus amistades, uno de los negocios online más rentables en México: “el closet de mis amigas” el cual comercializa prendas de vestir de reconocidos diseñadores y marcas de lujo a precios muy asequibles. Fue tanto su éxito que su marca fue adquirida por un conglomerado internacional y hoy en día esta brillante empresaria es la imagen de la nueva marca a nivel mundial.

Su pasión y admiración por las mujeres emprendedoras hacen que su regreso a Colombia se inminente y retorna al país como coach experta en formación y potencialización de equipos comerciales y servicio al cliente, certificada por la Escuela Europea OLA COACH y avalada por la International Coach Federation, para empoderar y ayudar a todas las personas que quieren cambiar sus vidas y luchan por sus ideales, eligiendo el emprendimiento empresarial como su camino a seguir.

Actualmente Olga Lucía Gallego como conferencista internacional, Administradora de Servicios con estudios en Dirección Comercial Marketing y Formación Gerencial, brinda asesoría personal consultiva a mujeres y hombres  de varios países, con un proceso tan completo y profundo que integra desde la imagen y marca personal hasta equipos comerciales, motivación y auto estima, todo esto sustentado en talleres y charlas dictadas a ejecutivos y empleados en compañías como Terpel, Bayer, Schwarzkopf, Avon, Ebel, Coca Cola, Sena, entre otros.

“Las personas pueden ser lo que quieren ser. Todo está en el carácter y pensamiento y no en el lugar donde se encuentran”

Olga Lucía Gallego emprendedora y líder colombiana

 

Para obtener mayor información y coaching personal, consulte

www.olgaluciagallego.com

Email

contacto@olgaluciagallego.com

WhatsApp

+57 316 285 8321

Instagram

https://www.instagram.com/olgalugallego/

Olga Lucía Gallego emprendimiento y liderazgo en Colombia

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW-Mexico

About the author

admin