Comunicae

Globalstar anuncia el ST100, un transmisor satelital idóneo para el seguimiento de carga y ganado

/COMUNICAE/

El Transmisor satelital proporciona cobertura global a través de una pequeña placa diseñada para un rápido desarrollo e integración en equipos de seguimiento satelital. Su pequeño tamaño permite su instalación en maquinaria industrial, animales de granja o para dispositivos personales

Globalstar, empresa líder de telecomunicaciones, lanza su más reciente incorporación a la línea de productos de soluciones integradas, el transmisor satelital ST100. Esta nueva tecnología ofrece soluciones de seguimiento y monitoreo basado en una red satelital con cobertura en más de 120 países de todo el mundo. El transmisor tiene un alto grado de adaptación para las nuevas innovaciones comerciales y es integrable a diferentes dispositivos.

El transmisor satelital ofrece un módulo de datos unidireccional completo, que permite ser fácilmente integrado en otros sistemas y con un costo moderado para el mercado. El transmisor es ligero, de baja potencia y con antenas integradas, todo sobre un “board” o pequeña placa IOT. La tecnología integrada del transmisor habilita la conectividad continua y segura de aplicaciones de campo en operaciones de industrias clave, como la logística y la energética, entre muchas otras aplicaciones.

Al ser un “board” tan pequeño, puede ser adaptado a una gran variedad de equipamiento de rastreo satelital para todo tipo de industrias y propósitos. Virtualmente cualquier dispositivo satelital es capaz integrar y albergar el transmisor ST100, por lo que puede ser utilizado para rastrear flotas de camiones, barcos, aviones, camionetas de reparto, maquinaria de construcción, motocicletas y todo tipo de vehículos de uso comercial e industrial. Las empresas que cuenten con un sistema de rutas especializado y previamente planificado para cumplir con tiempos de entrega podrían adaptar el ST100 a un localizador que funcione con una aplicación de sistema de alertas que notifique a los usuarios si el localizador va más allá de un área específica, asegurando que las unidades se encuentren en la ruta correcta.

Además, el ST100 también puede desempeñar una gran labor en otros ámbitos como pequeños aparatos de rastreo para mascotas y animales. En el caso de fauna salvaje, las características idóneas del transmisor son ideales para instalarlo en equipos de rastreo de animales salvajes para estudios de zoología sobre migraciones y hábitos de alimentación de felinos, lobos, aves, rinocerontes, elefantes, hipopótamos y muchos otros animales salvajes. Lo mismo puede hacerse con animales de granja susceptibles de viajar grandes distancias como las ovejas o las vacas en su trashumancia, para que sus dueños puedan localizar a su ganado o rebaño en todo momento.

“El ST100 de Globalstar es muy versátil y proporciona cobertura global a través de una pequeña placa IoT todo en uno diseñada específicamente para un desarrollo rápido y una integración fácil”, menciona Chris Gray, Vicepresidente de Tecnologías Emergentes de Globalstar. “Originalmente diseñado para las etiquetas de oreja en el ganado, un tamaño pequeño con un diseño liviano fue clave y creó nuevas oportunidades para usar el ST100 en muchos mercados industriales diferentes y operaciones remotas. Un programa de demostración con socios seleccionados en todo el mundo ha demostrado la capacidad de llevar nuevos productos al mercado en un período de tiempo muy corto”.

Siendo el único proveedor de conectividad global para productos que se desarrollan con el transmisor ST100, Globalstar no requiere ninguna infraestructura terrestre adicional para el intercambio de datos, lo que reduce los costos asociados con la conectividad tradicional y ahorra más de la mitad del tiempo típico de producción. Debido a que el transmisor opera en una red satelital, una misma solución funciona en todas partes sin contratos de servicio en varios países o tarifas de roaming. El transmisor satelital ST100 se puede utilizar agregando energía, una carcasa mecánica y configurando los ajustes dentro del firmware del dispositivo.

Fuente Comunicae


Source: Comunicae

About the author

admin