Comunicae

Inicia operaciones expansión de Bosch México en Querétaro

/COMUNICAE/

A un año del anuncio de inversión para ampliar su planta automotriz de Querétaro, Bosch México, empresa líder en tecnología y servicios, dio banderazo a las operaciones de manufactura

A un año del anuncio de inversión para ampliar su planta automotriz de Querétaro, Bosch México, empresa líder en tecnología y servicios, dio banderazo a las operaciones de manufactura en evento donde participaron el gobernador de la entidad Mauricio Kuri, autoridades estatales y municipales, así como personajes de la industria, de la academia y ejecutivos de la propia compañía. 

El proyecto representa una inversión de 146 millones de dólares y la creación de más de 400 empleos calificados, así como la producción en México de tecnología de vanguardia que salva vidas, como la dirección electrónica asistida, dispositivo de asistencia al conductor, lo cual fortalecerá también la cadena de suministro automotriz de la región.

René Schlegel, presidente de Bosch México señaló: «Hace exactamente un año se anunciò el crecimiento de este sitio y hoy inauguramos formalmente su arranque de operaciones para servir cada vez a más clientes con más empleados de esta región. Esta velocidad y constancia es para Bosch motivo de celebración. Como empresa de innovación, son precisamente estas características las que permiten adaptarnos al mercado antes que otros.»

Desde el 2017, la planta de Querétaro se dedica a la manufactura de dispositivos electrónicos para la industria automotriz de México y actualmente cuenta con 483 empleados.

Julia Wegmann, directora comercial de Bosch Querétaro, afirmòóque la expansión iniciará operaciones a tope y para ello se ha combinado lo mejor de la tecnología para la producción y los recursos humanos más capacitados para ello. La ejecutiva invitó a  a los queretanos a unirse a al equipo de trabajo aplicando a las vacantes desde las cuentas de redes sociales de Bosch México. Con Bosch, aseguró, podrán construir carreras inspiradoras con todos los beneficios de una empresa global.

Acerca de Bosch
Bosch ha estado presente en México desde 1955. En 1966, Bosch estableció su primera planta de manufactura en Toluca, Estado de México. Bosch ha expandido su presencia en México donde tiene 14 ubicaciones. Bosch en México alcanzó un volumen de ventas de 2.7 mil millones de dólares (2.3 mil millones de euros) durante el año 2020. La compañía emplea a más de 17 mil 200 asociados en todos sus sitios. Hoy en día, los cuatro sectores de negocio de Bosch (Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Energía y Tecnología para la Construcción) tienen operaciones en el país. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores. En resumen, Bosch crea tecnología que es «Innovación para la vida».

Fuente Comunicae


Source: Comunicae