Español

Kingston se embarca en una expedición que cruzará el planeta de norte a sur

Colombia (AndeanWire, 29 de Julio de 2013) El mayor fabricante mundial independiente de memorias auspicia a José Antonio Ramalho en la expedición Polo a Polo, que cruzará el planeta desde el Ártico hasta la Antártida, recorriendo cinco continentes. Siga la página de Kingston America Latina en Facebook, acompañe imágenes y relatos de la aventura y participe del sorteo de premios.

Colombia (AndeanWire, 29 de Julio de 2013) El mayor fabricante mundial independiente de memorias auspicia a José Antonio Ramalho en la expedición Polo a Polo, que cruzará el planeta desde el Ártico hasta la Antártida, recorriendo cinco continentes. Siga la página de Kingston America Latina en Facebook, acompañe imágenes y relatos de la aventura y participe del sorteo de premios.¿Qué tal embarcarse en un viaje de un extremo al otro del planeta, conocer lugares increíbles y participar del sorteo de premios? El 17 de junio, Kingston se unió junto al escritor, fotógrafo y periodista José Antonio Ramalho en la expedición Polo a Polo, que atravesará el planeta desde el Ártico hasta la Antártida, recorriendo cinco continentes y aportando historias, curiosidades, diferentes culturas e imágenes impresionantes.

Para compartir las emociones de esta increíble aventura, Kingston preparó una serie de acciones en la página de fans de Kingston America Latina. Además de fotos y videos de la jornada, los seguidores también podrán aprender junto a Ramalho cómo perfeccionar sus registros visuales acompañando los consejos sobre calidad de la luz, uso del flash y cómo fotografiar la naturaleza, entre otros temas. Los usuarios tendrán la oportunidad de entender mejor las características de las tarjetas de memoria, identificar cuál es la más adecuada para cada situación y cómo realizar la elección correcta del dispositivo influye en el desempeño de las cámaras.

A partir de septiembre quienes participen del registro de la expedición podrán ganar premios respondiendo las encuestas publicadas en la página de fans o mediante el concurso cultural que premiará las mejores imágenes de paisajes enviadas por los seguidores de Kingston. Paralelamente, podrán demostrar su conocimiento en desafíos imperdibles. Polo a Polo Con el auspicio de Kingston, el mayor fabricante mundial independiente de memorias, la expedición Polo a Polo se lleva a cabo entre junio y diciembre y atravesará regiones extremas del planeta, como el Salar de Uyuni, en Bolivia (mayor desierto de sal del mundo); Atacama, en Chile (región más seca); Longyearbyen, en Noruega (ciudad ubicada en la mayor latitud norte) y Ushuaia, en Argentina (ciudad ubicada en la mayor latitud sur). “La expedición pretende mostrar, desde una nueva perspectiva, regiones famosas por sus características extremas”, explica Ramalho, quien también producirá un documental sobre la aventura.

La relación de Kingston con Jose Antonio Ramalho es de larga data. En 2006, el fabricante de memorias auspició la aventura "Travesía – 3 cordilleras", en la que Ramalho recorrió en bicicleta las tres cordilleras más altas del planeta: los Andes (en América del Sur), los Atlas (en África) y el Himalaya (en Asia). Dos años después estuvo junto a Ramalho en la expedición Expreso Oriente, en la cual, también sobre dos ruedas, fue de París (Francia) a Estambul (Turquía).

Acerca de José Antonio Ramalho Jose Antonio Ramalho, de 51 años, es escritor, periodista, fotógrafo y consultor. Publicó más de 100 libros en las áreas de tecnología, mitología y aventuras, que fueron traducidos a varios idiomas. En 2006 ganó el premio Ícono de la Fotografía, concedido por Kingston. Actúa desde hace 25 años como periodista y ya trabajó en grandes medios de prensa de Brasil, como los diarios Folha de São Paulo y Estado de Minas, para el cual escribe una columna semanal sobre tecnología. Ramalho comenzó a dedicarse a los deportes radicales en 2001, a los 41 años. 

About the author

admin