COLOMBIA (AndeanWire, 21 de Octubre de 2013) En la actualidad los servicios públicos están bajo la lupa de los clientes, de la competencia y de los entes reguladores.Los ciudadanos demandan servicios que no afecten el medio ambiente, mejor calidad en la atención, necesitan mejores servicios, y los entes reguladores, buscan protección y control a todo nivel. Estas demandas exigen a las empresas de servicios públicos examinar todos los aspectos de su ciclo de negocio. Es en este punto, donde contar con una solución modular e integrada de manera nativa genera ventajas competitivas: Ahorro de tiempo, aprovechamiento de la oportunidad de negocio, facilidad para crear ofertas novedosas e integradas y por lo tanto mejoras sustanciales en la eficiencia operativa de las compañías.
Un sistema end to end, integrado en todas las áreas de negocio, facilita el avance y la dirección de procesos entre departamentos y el correcto engranaje para que todas las piezas marchen acorde a la velocidad que el negocio lo requiere.
Tener claridad sobre la información que se maneja, la relación y como se complementan los diferentes procesos de la empresa, se refleja en la unificación de datos, optimización de costos y eficiencia operativa.
La necesidad de un sistema extremo a extremo que entienda el ciclo de negocio
En muchas ocasiones, en las empresas de servicios públicos hay más integraciones que sistemas, lo cual implica: más sistemas a licenciar, mayor cantidad de servidores para administrar, y por ende más costos operativos y sobre utilización de recursos, tanto técnicos como humanos. Esto sin tener en cuenta la dificultad de administración y sincronización de diferentes bases de datos. Un sistema comercial Integrado, que proporcione procesos eficientes end to end, en tiempo real y en una sola plataforma tecnológica, reduce drásticamente las interfaces entre los diferentes sistemas, y ayuda a trazar una ruta hacia la optimización de recursos.
Para Pedro Ordoñez, Consultor de Industria de Open International Systems, empresa creadora del sistema comercial Open Smartflextm para empresas de servicios públicos y telecomunicaciones: “Un sistema que permita llevar la operación de una compañía extremo a extremo (end-to-end), de manera nativa, incluyendo procesos de negocios acorde a los estándares de la industria y que integre las diferentes áreas de trabajo involucradas en la prestación del servicio, contribuye directamente a mejorar la eficiencia operativa de la empresa”.
Open Smartflextm, ofrece a la industria de servicios públicos una “suite” completa de tecnología para gestionar el ciclo de negocios relacionados con cada industria.
Es una tecnología de entrega rápida, con procesos listos para operar (ready-to-go), que satisface las necesidades particulares de los servicios públicos. Open Smartflextm gestiona el flujo completo del negocio: desde la venta, instalación, toma de lecturas con dispositivos móviles (que están conectados en línea con el sistema), la facturación adecuada de dichos consumos de acuerdo a las tarifas pactadas con el cliente, hasta la gestión de órdenes de trabajo, posibles reclamaciones e incluso financiaciones. Los sistemas end to end brindan agilidad en los procesos de la empresa y optimización de los mismos de manera natural y muy ágil. Agrego Ordoñez.