Economía México Noticias

La percepción de confianza empresarial mejoró en el mes de febrero

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha divulgado a través de su Encuesta Mensual de Opinión Empresarial, que la percepción sobre la situación económica tanto de las empresas como del país en general de los directivos de sectores como el manufacturero y de la construcción, mejoró de manera considerable en el mes de febrero, sin embargo, en los comerciantes se mantuvo en retroceso por cuarto mes consecutivo.

El indicador de confianza empresarial para el sector manufacturero se ubicó en 50,5 puntos en el mes de febrero, cifra que representa un aumento de 0,3 unidades en comparación con las registradas en el mes de enero, acumulando por tercer mes seguido alzas en la confianza del sector.

En cuanto a los componentes que integran esta confianza empresarial, para el sector manufacturero, reportaron avances significativos durante febrero, destacando el indicador de si es un momento propicio para invertir en la economía, mismo que aumentó 1,3% durante el mes.

Por otra parte, los componentes relacionados con la situación económica actual de las empresas y la futura en el país, registraron una ligera disminución de 0,1 unidades para cada uno de ellos.

La industria manufacturera está comprendida por siete grandes actividades, mismas que reportaron una confianza por encima de la reportada en enero del año 2017.

En cuanto a los productores de minerales no metálicos y metálicas básicas, registraron incrementos anuales de 10,7 unidades, mientras que en la industria de la construcción el indicador fue ubicado en 45,4 puntos durante el mes de febrero, lo que representa un aumento de 0,9 puntos con respecto al mes de enero.

Sin embargo, en cuanto al indicador de confianza del sector comercio, se reportó una caída mensual de 0.9 puntos con respecto a las cifras obtenidas en enero.

Destaca sobre todo el componente sobre la percepción de la situación económica en el país que registró una baja de 3,1 puntos, igualmente el indicador de la situación de la empresa retrocedió 1,1 puntos.


Redacción: Economexico.com

About the author

editor2