México

La piloto Colombiana Tatiana Calderón elegida por Oster® como su nueva imagen en Colombia

COLOMBIA (Junio 6 de 2022).      Tatiana Calderón Noguera, la piloto colombiana que hasta la fecha es la única latinoamericana que ha conducido un auto de la Fórmula Uno y que actualmente corre en la NTT Indycar Series en Estados Unidos, se une a la marca líder de pequeños electrodomésticos Oster®. La automovilista, que pilota para el equipo A.J. Foyt Racing, es ahora la imagen de la campaña Oster Inspira para inspirar a los jóvenes deportistas y promover y el valor de una sana nutrición principalmente con ingredientes autóctonos de Colombia.

A sus 29 años, Tatiana Calderón está haciendo historia en el automovilismo mundial, ahora en la desafiante categoría IndyCar. Desde su niñez la bogotana ha competido en toda clase de carreras de autos tipo fórmula y de resistencia, y en su paso ha logrado lo que muy pocas mujeres han hecho en toda la historia del automovilismo: conducir un monoplaza de Fórmula 1 en 2018, como parte de la escudería Alfa Romeo Racing en su rol de piloto de pruebas. Actualmente compite en la categoría Indycar, donde han corrido colombianos de la talla de Juan Pablo Montoya, Carlos Muñoz y Sebastián Saavedra, en los circuitos permanentes y callejeros de Norteamérica.

“A través de los últimos años he conocido el gran aporte social de la campaña Oster Inspira y me siento muy identificada al unirme a este propósito, llevando un mensaje positivo y que inspira a las nuevas generaciones del deporte colombiano” afirmó Tatiana Calderón al referirse a su elección como embajadora de la marca Oster®.

Estoy muy motivada por representar una marca como Oster, cuyos productos han acompañado a nuestra familia desde siempre. Los productos Oster son un complemento ideal para ayudarme a llevar una nutrición balanceada, que necesito para rendir al máximo nivel, en un deporte tan exigente física y mentalmente como el automovilismo. Con Oster logro preparar platos con el delicioso “toque de sabor colombiano”, lo cual me hace sentir más cerca de mi casa y mi familia”, añadió.

Felipe Gómez, vicepresidente y Gerente General de Division Home Appliances, Newell Brands de Colombia S.A.S, propietaria de la marca Oster®, se refirió: “Para Oster en Colombia es un privilegio contar con el apoyo de Tatiana Calderón para Inspirar las virtudes y conductas que deben acompañar a las nuevas generaciones y promesas del deporte nacional. Su condición de deportista de alta competencia y conductas son ejemplo de inspiración para los jóvenes, no solo en el deporte sino en otros espacios de vida social, que ayudan a construir un mejor tejido social”.

En las cinco versiones anteriores, la campaña Oster Inspira ha entregado unos 2,100 millones de pesos apoyando procesos y carreras deportivas en Colombia. Esta contribución se descompone de la siguiente manera:

  • Más de $1000 millones se han entregado a medallistas Olímpicos y grandes estrellas del deporte que con su esfuerzo y virtudes han contribuido a inspirar a las nuevas generaciones.
  • Más de $830 millones a 68 jóvenes talentos del deporte colombiano entre los 12 y 21 años apoyando sus procesos de formación en el mundo deportivo.
  • Adicionalmente, la campaña ha aportado más de $300 millones en donaciones a diferentes organizaciones y entidades deportivas, que suman al esfuerzo por nutrir la reserva del gran talento nacional deportivo en Colombia.

Acerca de Tatiana Calderón

La piloto bogotana que nació el 10 de marzo de 1993 y en su paso por las diferentes categorías en el mundo ha roto diferentes récords en el automovilismo tanto local como mundial. Su misión ha sido derribar barreras y estereotipos y buscar que más mujeres se interesen por el deporte a motor. Fue la primera mujer en ganar un campeonato de karting en el país y posteriormente ganó el Stars of Karting Championship en su división este en los Estados Unidos. Fue piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Racing de Fórmula 1, y fue la primera mujer en conseguir un podio en la Fórmula 3 británica. También compitió en Fórmula 2, Fórmula V8 3.5, GP3 y la Super Formula de Japón, además de hacer parte de la clásica carrera de duración 24 Horas de Le Mans en el mundial FIA de Resistencia. En 2022 hace parte del equipo AJ Foyt Racing de la NTT IndyCar Series, corriendo en circuitos permanentes y callejeros.

Sobre Newell Brands de Colombia S.A.S.

Newell Rubbermaid Inc. es una compañía global de productos de consumo y comerciales, con un fuerte portafolio de marcas líderes, incluyendo Sharpie®, Paper Mate®, Elmer’s®, Contigo®, Rubbermaid®, Calphalon®, Graco®, Aprica®, Baby Jogger®, Parker® y Waterman®, que ahora se complementa con marcas como Oster, Mr Coffee, Yankee Candle entre otras.

 

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW-Mexico

About the author

admin