Economía México

Los bonos mexicanos son los más rentables del mercado

Muy por encima del ambiente de incertidumbre y volatilidad que se vive en torno a la economía mexicana, los bonos mexicanos registraron un rendimiento de 7,29% superando a los principales mercados de deuda tanto de Rusia, como Japón, Canadá y Estados Unidos, lo que los sitúa como los más rentables en lo que va del año.

Desde finales del 2017 los bonos mexicanos repuntaron en torno al 7,29%, mientras que en el mismo periodo del año pasado la cifra se ubicó en 5,22%, además de que han ganado durante el 2018 un rendimiento mensual en promedio de 1,79%.

En contraste de los bonos mexicanos, los norteamericanos cayeron 2,15% a finales de 2017, mientras que los de Canadá decrecieron 3,2%.

El comportamiento favorable de los bonos mexicanos en el mercado ha jugado un papel importante en la recuperación del peso, igualmente acompañado del atractivo diferencial que representan las tasas a favor de México, pues desde finales de 2017 hasta la semana pasada, la moneda mexicana se ha recuperado en 5,22% frente al dólar.

Justamente los Estados Unidos y Canadá se encuentran ahora entre los mercados de bonos con peor desempeño en el mundo. En el caso de USA la mayor caída se registró en los dos primeros meses del año como consecuencia de una mayor inflación y el temor de una ampliación del déficit público luego de que fueran aprobadas una serie de reducciones a los impuestos.

Japón es el mercado desarrollado con mejor comportamiento de los bonos, pues reportó un rendimiento de 5,63%, mientras que en los emergentes destaca Rusia con 5,07%, detrás del comportamiento mostrado por México.


Redacción: Economexico.com

About the author

editor2