Español

Motorola Solutions, junto con KPN, se adjudica contrato de usuario comercial para red TETRA en los Países Bajos

COLOMBIA (AndeanWire, 05 de Agosto de 2013)  La red TETRA estará basada en la premiada plataforma TETRA Dimetra IP Release 8.x de Motorola, que ofrece a operadores de red una plataforma simple y rentable para la entrega de comunicaciones TETRA de misión crítica. El contrato de mantenimiento de 10 años de Motorola incluirá servicios adicionales como Administración de Ciclo de Vida Útil, que garantiza que el sistema permanezca actualizado y en su máximo nivel de soporte y disponibilidad vía actualizaciones periódicas de hardware y software.

COLOMBIA (AndeanWire, 05 de Agosto de 2013)  La red TETRA estará basada en la premiada plataforma TETRA Dimetra IP Release 8.x de Motorola, que ofrece a operadores de red una plataforma simple y rentable para la entrega de comunicaciones TETRA de misión crítica. El contrato de mantenimiento de 10 años de Motorola incluirá servicios adicionales como Administración de Ciclo de Vida Útil, que garantiza que el sistema permanezca actualizado y en su máximo nivel de soporte y disponibilidad vía actualizaciones periódicas de hardware y software.– Motorola Solutions (NYSE: MSI), proveedor líder de soluciones de comunicaciones de misión crítica, junto con su socio de negocios KPN Critical Communications, se ha adjudicado un contrato de 10 años para el aprovisionamiento, el desarrollo y el mantenimiento de más de 200 sitios de red de radio digital de Radio Enlazada Terrestre (TETRA) para Entropia Digital en los Países Bajos. Con la nueva red TETRA, Entropia Digital, operador de red TETRA belga/holandés, ofrecerá un servicio de comunicaciones de voz y datos de radio digital basado en suscripción para usuarios comerciales de áreas tales como transporte y logística, servicios públicos y generación de energía, petróleo y gas, salud y puertos marítimos, entre otras industrias. La red será implementada a fines de diciembre 2014.

PUNTOS DESTACADOS Dimetra IP Release 8.x ofrece un sistema TETRA más simple, flexible y rentable para el soporte de aplicaciones de voz y datos de misión crítica, aprovechando las avanzadas funcionalidades de una nueva plataforma basada en servidor de TI. La solución ha sido reconocida por la industria con un prestigioso premio por su "conciencia ambiental".  Los usuarios Dimetra IP Release 8.x están viendo una reducción del 70% en consumo de energía en sitios con switch, con una reducción del 60% en el espacio físico requerido.  La arquitectura "all-IP" transfiere a la sala de control, con una reducción del 80% en consumo de energía ya que se utiliza lo último en equipamiento de TI. Dimetra IP Release 8.x incluye una funcionalidad de actualización de sistema automatizada, que reduce el tiempo asociado al proceso de actualización y minimiza la necesidad de contar con personal especializado y de soporte, con los elevados costos que esto presupone. El nuevo sistema logra implementar prácticamente todas las actualizaciones sin inconvenientes, reduciendo los cortes de servicio en más de un 60% comparado con la plataforma del sistema anterior. El portafolio TETRA de Motorola  incluye soluciones de infraestructura, terminales, aplicaciones y servicios actualmente utilizados en más de 120 países de todo el mundo. La compañía mantiene su posición de liderazgo en el área de las soluciones de radios digitales TETRA y ha entregado más de 2 millones de radios digitales TETRA a nivel mundial.

DECLARACIONES Philip Vercruysse, CEO de Entropia Digital BV "Confiabilidad, disponibilidad y pericia han sido para nosotros piezas clave a la hora de optar por KPN Critical Communications y Motorola.  Ahora podemos brindar soporte integral a todos nuestros clientes.  Para fines de 2013, todos los switches redundantes, incluidos los primeros 100 postes de antenas, habrán sido reacondicionados. Durante la primera mitad de 2014 se instalarán otros 100 postes.  La red TETRA anterior será reemplazada por la más reciente plataforma TETRA Dimetra 8.x.  Esto permite a Entropia agilizar considerablemente su plan de implementación a nivel nacional.  Asimismo, Entropia ofrecerá enlaces IP de banda ancha para las salas de control, y Combus, el producto bandera de Entropia para salas de control, será integrado a la nueva red." Iain Clarke, Vicepresidente y Director de Ventas para Europa Occidental de Motorola Solutions "Estamos orgullosos de que Entropia Digital haya elegido a Motorola junto con KPN Critical Communications.  Hemos desarrollado una sólida y confiable alianza en la entrega de soluciones TETRA a nivel nacional en los Países Bajos.

  Creemos que somos la opción más conveniente para Entropia en lo que respecta a la entrega de una red digital confiable para usuarios comerciales.” Dennis Gooijer, KPN Critical Communications "Este acuerdo se integra fácilmente a nuestra ambición de crecer en el campo de las comunicaciones de misión crítica donde podamos seguir construyendo sobre la base de la calidad que hemos estado ofreciendo en los últimos años.  Estamos orgullosos de poder ayudar a Entropia Digital a concretar sus aspiraciones."

About the author

admin