Comunicae

Nuevas herramientas de Inteligencia Artificial para conectar con las audiencias que servirán este 2023

/COMUNICAE/

Con el desarrollo del asistente de contenido y ChatSpot.ai, HubSpot muestra el interés por invertir en inteligencia artificial para mantener una conexión permanente con los consumidores. Hoy en día, más del 57% de las empresas mexicanas están explorando la adopción de IA

En la actualidad la Inteligencia Artificial (IA) tiene un alto impacto en el día a día de muchas personas. en el caso de las industrias, se han visto beneficiadas por sus funciones como: el sector automotor y la medicina han encontrado en la IA los elementos ideales para hacer más en menor tiempo y de mejor manera.

Hoy en día, más del 57% de las empresas mexicanas están explorando la adopción de IA, mientras que la mitad de los profesionales mexicanos señala que la pandemia ha aumentado su enfoque en la atención al cliente (47%), seguido de marketing y ventas (37%) y automatización de procesos (26%), esto de acuerdo con una nueva investigación de mercado realizada a profesionales de TI por parte de IBM.

En el caso de la relación y gestión de los clientes es muy importante innovar este 2023 para mantener una escucha constante y un conocimiento profundo de sus necesidades.

HubSpot, la plataforma de gestión de la relación con los clientes (CRM) para empresas en expansión, desarrolló dos nuevas herramientas que incorporan la tecnología de inteligencia artificial (IA). Te compartimos en qué consiste cada uno y la forma en que cada uno contribuye a realizar tareas específicas en el mundo de los negocios:

  • Asistente de contenido: esta herramienta fue desarrollada para ayudar a los equipos de marketing y ventas a crear y compartir textos de calidad en cuestión de minutos. Entre las funciones más destacadas, están las siguientes:
    • Sugerir títulos para artículos de blog en relación con un producto o servicio, para luego generar un esquema completo del artículo basado en esos títulos.
    • Redactar textos en un instante para blogs, páginas de destino, página de sitio web, correos de marketing y artículos de la base de conocimientos.
    • Optimizar los flujos de trabajo del marketing de contenidos en un solo lugar, lo que permite ahorrar tiempo y esfuerzo. 

 

  • ChatSpot.ai: esta herramienta está diseñada para facilitar varias tareas vinculadas a la experiencia del usuario en el chat con base en el lenguaje natural. Los siguientes son algunos ejemplos de tales tareas:
    • Agregar contactos y empresas al CRM de HubSpot.
    • Crear informes personalizados de marketing, ventas y servicio al cliente.
    • Redactar correos electrónicos de ventas profesionales, efectivos y personalizados.

Andy Pitre, vicepresidente ejecutivo de producto en HubSpot, comenta: «Actualmente, se ve un cambio notable en la forma como trabaja la gente, y el objetivo es ayudar a las empresas a establecer relaciones más estrechas con los clientes. El asistente de contenido con Inteligencia Artificial ayudará a crear textos de calidad más fácil y más eficiente, para atender mejor a cada cliente. Los avances en IA podrían cambiar el uso y la manera en que la gente interactúa con el software.»

En esta página puede inscribirse para probar la versión beta del asistente de contenido o la versión alfa de ChatSpot.ai. 

Fuente Comunicae


Source: Comunicae