Español Servicios Financieros

POR UNA SONRISA INOLVIDABLE, EN AUGE EL USO DE LA GRASA CORPORAL PARA DARLE VOLUMEN A LOS LABIOS

Colombia (AndeanWire, 26 de Julio de 2013) Si bien la boca no presenta rasgos que habitualmente generen mayor inconformidad, como es el caso de la nariz, por ejemplo, de seguro se sorprendería al saber a cuántas mujeres les martiriza tener unos labios demasiado delgados.

Colombia (AndeanWire, 26 de Julio de 2013) Si bien la boca no presenta rasgos que habitualmente generen mayor inconformidad, como es el caso de la nariz, por ejemplo, de seguro se sorprendería al saber a cuántas mujeres les martiriza tener unos labios demasiado delgados. Sea porque no ofrecen esa imagen sensual que actrices como Angelina Jolie han puesto de moda, o porque en todas las fotos sus labios parecen desaparecer misteriosamente, el sufrimiento por tener una boca casi sin labios, es real. En su auxilio está la operación de injertos de grasa corporal, que es una de las técnicas de corrección facial mediante cirugía que últimamente está en auge en nuestro país. 

Unos labios saludables son reflejo de juventud y belleza. Sin embargo, con el paso del tiempo la grasa facial suele atrofiarse, por lo que poco a poco van apareciendo arrugas y depresiones tanto en los labios como en el rostro.  Es así como muchas personas optan por aplicar a procedimientos de aumento de labios, aunque hay quienes lo hacen para corregir otras alteraciones de carácter estético, como lo son las asimetrías y las desproporciones de tamaño. 

Existen tres formas de aumentar el volumen de los labios: con inyecciones de de grasa corporal, con implantes a base de tejido sintético o del propio paciente, y a través de una intervención quirúrgica, con la que se reubica y remodela la estructura de los labios. En esta ocasión hablemos del menos riesgoso y el de mayor demanda: los injertos grasos faciales o también llamados inyecciones de grasa corporal. Es un tratamiento muy sencillo y de corta duración, entre 15 y 30 minutos. Por una pequeña incisión (0.5 cm), se extrae un poco de la grasa del paciente, la cual se obtiene generalmente del abdomen. Ésta se somete a un tratamiento especial y se inyecta en el área a tratar. La incisión se deja sin puntos, y se va cerrando sola al cabo de dos días, sin dejar ninguna huella visible.

Los resultados son evidentes tempranamente, pero serán definitivos al cabo de tres meses. “En nuestra consulta este tipo de procedimientos son cada día más frecuentes, ya sea por los resultados inmediatos o ya sea por su bajo riesgo y resultados estéticos.”, destacó el Dr. Ernesto Andrade, reconocido Cirujano Plástico y  Director de la Clínica Ernesto Andrade Cirugía Plástica & Medicina Estética en Colombia. Considerando otros procedimientos con los mismos propósitos estéticos, la sociedad médica reconoce que las inyecciones de grasa corporal son mucho más seguras que las inyecciones de colágeno porque no presentan riesgo de reacción alérgica y sus resultados son un poco más duraderos. Todas las personas que se aumentan los labios con injertos de grasa corporal deben evitar la frecuente exposición a factores como el sol y el calor y si es el caso tomar de manera regular la medicación recetada por su cirujano plástico. Tras un injerto de grasa corporal para aumento de labios, las complicaciones más comunes que se pueden presentar son el blanqueamiento de la superficie cutánea y el enrojecimiento localizado en el punto de la inyección. No obstante, en ocasiones algunos pacientes manifiestan hematomas o edemas en el lugar de la infiltración, los cuales suelen desaparecer a los dos días, o en la mucosa labial, los cuales toman de cuatro a seis días en desvanecerse.

En caso de presentar cualquier reacción sospechosa, es preferible consultar inmediatamente a su médico. El injerto de grasa corporal en los labios es un procedimiento que no demanda por lo general complicaciones secundarias y sí le ofrece en un alto porcentaje un nivel de aceptación y satisfacción que repercute en la autoestima de las personas. Lo principal al momento de considerar realizarse una intervención de este tipo es acudir a un Cirujano Plástico debidamente entrenado y capacitado, que con la experiencia del caso y el sentido ético que posee le dará la información previa que requiere y el respaldo necesario para que pueda someterse al proceso con toda confianza y lograr los resultados que anhela.

About the author

admin