Automotor México Noticias

Prevén Aumento en Robo de Autos por pandemia de Covid 19

MÉXICO (Junio 1 de 2020).      La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ha informado que se prevé un importante repunte en el robo de vehículos, asaltos y robo de mercancías por la contracción económica que se ha generado a raíz de la pandemia de Coronavirus, por lo que, para proteger tu patrimonio, Cotiza tu seguro de auto en mejorsegurodeauto.mx

Esto surge a consecuencia de las medidas de distanciamiento social y el cierre prácticamente total de la industria y actividad económica en México, medidas que han provocado ya una de las peores crisis sociales y económicas no vistas hace más de un siglo.

Tan sólo en lo que va de la pandemia en México se ha registrado la pérdida de más de 1 millón de empleos formales, esto sin tener en cuenta las afectaciones al sector informal que es una gran parte del sector laboral en el país.

Los pronósticos en cuanto a la recesión económica no son nada alentadores, pues diversas instituciones públicas y privadas calculan una contracción del PIB entre el 6% a más del 10%.

Sin duda este entorno es sumamente turbio para toda la sociedad mexicana, desde empleados, dueños de negocios y grandes empresarios, pues el impacto llega a prácticamente todos los niveles.

El nivel de pobreza y precariedad sin duda alguna desatará la delincuencia y la violencia en el país aún más de lo que se venía dando en las décadas recientes.

Es por esto que ya se prevé un aumento en cuanto a la incidencia de robo de autos, a negocios, mercancía, asaltos y extorsión, según palabras del Director de la AMIS, Recaredo Arias.

A pesar de que no se puede predecir en qué magnitud, frecuencia y zonas del país va a aumentar este delito, lo cierto es que sucederá, y va a ser de manera generalizada en todas las entidades del territorio.

Algunas aseguradoras, como Seguros Banorte Autos, brindan cobertura y protección a todos los vehículos, ya sean particulares, de carga, pasajeros o pertenecientes a pymes.

Asimismo se destacan por su seguro para motos, algo muy necesario pues actualmente ya se ha venido registrando un aumento al robo de las motocicletas usadas por servicios de entrega.

Esto principalmente ha afectado a los trabajadores de aplicaciones de entregas de alimentos, como Uber Eats, Didi Food, así como a los repartidores independientes de los negocios que aún pueden operar durante esta cuarentena.

De aquí la enorme necesidad de contar con un seguro contra robos, el cual ayuda a las personas de forma económica a recuperar su transporte en caso de que este sea hurtado y no pueda ser localizado.

Esto será especialmente importante para todas aquellas personas que dependen económicamente de su vehículo como fuente de empleo, como es el caso de taxistas, conductores de transporte público, choferes de apps, transportistas, etc.

Aseguradoras como Seguros Inbursa Autos cuentan con pólizas especializadas para dar cobertura a este tipo de vehículos, sin mencionar que tienen costos bastantes accesibles y planes flexibles de financiamiento a mensualidades.

About the author

Prensa Economéxico