Economía México Noticias

Reservas probadas de hidrocarburos descendieron en 2017

Durante la más reciente sesión extraordinaria de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) se pudo conocer el último reporte de evaluación de las reservas probadas en el país, mismo que reflejó una reducción de 700 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, lo que quiere decir que se incluyen el aceite y el gas.

Esta cifra representa una disminución de alrededor de 7,6% durante el año anterior, muy a pesar de que las empresas extranjeras ENI y Hokchi Energy por primera vez en la historia aportaran reservas al país con los bloques que les fueron concedidos en las rondas de licitación.

En el informe presentado por la CNH destacaron el hecho de que esta empresas extrajeran aportaran volúmenes de reservas por primera vez en la historia del país, pues incluso duplicaron las perspectivas que se tenían originalmente con la explotación de las áreas 1 y 2 como parte de la Segunda Licitación de la Ronda 1.

En el panorama de 2018, durante el mes de enero, México reportaba reservas con cerca del 90% de probabilidades de ser extraídas con fines comerciales, mismas que rondaban en el orden de los 8.5 mil millones de barriles, mientras que en el mismo mes del 2017 el volumen era de 9.2 millones de barriles.

Con los niveles de producción actual y si se deja de invertir en los proyectos de exploración y explotación, México con los niveles actuales de reservas tendría petrolera por un período de unos 8.5 años aproximadamente.

En el caso de las empresas extranjeras ENI y Hokchi Energy reevaluaron sus áreas y esta acción permitió sumar unos 143,.4 millones de barriles de petróleo crudo y cerca de 173.4 millones de pies cúbicos de gas a las reservas probadas que se tienen en el país.

En el panorama nacional, Pemex realizó descubrimientos el año pasado que permitieron incorporar por su parte, 69,5 millones de barriles de petróleo crudo y en el caso del gas unos 454,4 mil millones de pies cúbicos.

Redacción: Economexico.com

About the author

editor2