México

Se revelan 10 casos de éxito de una agencia de marketing digital con empresas líderes en el mercado

LATINOAMÉRICA (Agosto 30 de 2022).      Tuatara es una Agencia de Marketing Digital con más de 7 años de experiencia internacional, que ofrece a su vez servicios como agencia de diseño y desarrollo de software, para complementar estrategias digitales integrales. En esta ocasión, revela 10 casos de éxito de empresas líderes en el mercado que han recibido un reconocimiento internacional al haber ayudado a sus clientes a cumplir los objetivos de aumentar ventas, posicionar marca o branding y mejorar experiencias de software.

Una de las razones por las que se revelan estos 10 casos de éxito, se debe a que es común que los gerentes de marketing o encargados de procesos digitales deban tomar decisiones un poco a ciegas, sin conocer precisamente el servicio que contratan, el equipo de trabajo o las expectativas que debe tener. Los caminos digitales pueden ser inciertos, sin embargo, en Tuatara se han dedicado a explicarlos, para que las decisiones que toman los clientes con la agencia, tengan unos procesos, entregables y cumplimientos claros.

Ante esta situación y según Fabrizio González Maroso, Gerente de Tuatara: ‘’Nosotros como agencia de marketing digital, con experiencia en transformación digital empresarial, abordamos todos los procesos desde un punto de vista estratégico, empresarial y de negocios, generando soluciones a la medida para que nuestros clientes puedan conocer perfectamente el camino que van a tomar…

…Obteniendo reportes satisfactorios que puedan ayudar a tomar las mejores decisiones en juntas directivas’’.

Y es precisamente esta metodología y forma de abordar el mundo de las agencias y sus relaciones con los clientes, lo que ha llevado a Tuatara, agencia de marketing digital, a poder construir con data real los casos de estudio en cuestión. Con esto, se demuestra planeación, ejecución, resultados tangibles y comentarios de los directores de cada cliente para darle un mejor contexto a cada lector. Conoce a continuación, una breve descripción de los casos y sigue cada detalle en este link.

Aumentar ventas con marketing digital

 

Caso de éxito Alianza Motor (1)

Renault Alianza Motor es uno de los mayores distribuidores de Renault en Colombia, considerado como uno de los mejores centros especializados en automóviles para la marca.

El reto: Contratar una agencia de marketing digital que permitiera crear nuevas audiencias y aumentar las ventas de vehículos por internet.

La estrategia: Empezaron “arreglando la casa” con un proceso de rediseño web que funcionara para posicionamiento SEO en el corto plazo; se realizaron cambios desde el interior de la empresa y sus políticas, y mejoras en el servicio al cliente en todo el ecosistema digital, por medio de una estrategia de embudo que vincula las áreas de marketing + ventas en un mismo objetivo.

El resultado: En un año fue el mejor concesionario digital de Renault en Colombia. La vitrina digital actualmente es la más importante de Alianza motor, superando a las demás en la venta de vehículos.

No somos la agencia que enamora, vende el cielo y pinta unicornios rosados, que se sabe son inalcanzables desde el principio. Por el contrario, en un lenguaje afín a nuestro cliente, explicamos todo lo que debe saber para que invierta con confianza”.

Caso de éxito Toc Toc Aseo (2)

Startup colombiana que nació en el año 2018, con el fin de profesionalizar el trabajo doméstico, ofreciendo servicios de aseo y limpieza a hogares y oficinas en Colombia.

El reto: Posicionar a Toc Toc Aseo en un ecosistema digital colombiano, como referente en el servicio doméstico de hogares y oficinas.

La estrategia: Identificar y definir el buyer persona para construir la comunicación a la medida, diseñar y desarrollar una página web que cumpla criterios de UX, SEO y performance y por último convertir las redes sociales en herramientas de conocimiento, ventas y fidelización de los clientes.

El resultado: Un crecimiento de más de 50 personas en nómina, expansión a otras ciudades del país, considerado un actor relevante en su industria. Se espera seguir aumentando su participación en el mercado.

Caso de éxito Pacific Mercado & Comida de mar (3)

Pescadería apasionada por la gastronomía con más de 22 años de experiencia en selección y logística de una cadena de pesca responsable para B2B.

El reto: Encontrar una agencia de marketing digital que pudiera crear un ecosistema digital sostenible, generando un nuevo canal de ventas, rentable y escalable para un nuevo mercado B2C.

La estrategia: Realizar un diagnóstico de marca como branding, desarrollar la página web bajo prácticas de experiencia de usuario (UX), interfaz de usuario (UI), SEO y performance, generando leads de calidad para conversión inmediata o posterior a través de estrategias de inbound marketing.

El resultado: Posicionamiento #1 en Google en palabras amplias de su categoría las cuales generaban una conversión. Identificación de intereses de la audiencia y adquisición de ventas en más de un 50% por SEO y otro 20% por automatización.

Caso de éxito No trague N-tero (4)

Documental sobre la problemática de las fake news en Colombia y su crecimiento en el país.

El reto: Lanzar el documental para concientizar acerca del peligro, la manipulación mediática y la abundancia de noticias falsas. El reto / bonus fue redireccionar toda la estrategia de lanzamiento en cines, al lanzamiento digital debido a la pandemia.

La estrategia: Se plantean 3 objetivos: 1. Identificar y captar datos de las personas que son sensibles a las noticias falsas, enviar comunicación constante e introducir el documental en Colombia. 2. Continuar hablando de un producto milagroso “Ntero Nutricional” para demostrarle a las personas que creen en el producto, la facilidad que es la difusión de noticias falsas. 3. Crear una comunicación directa del documental a quienes podían estar interesados en verlo.

El resultado: más de 1 ‘560.000 se vieron impactadas con la información del documental, con más de 145.000 visitas a sus páginas web. De la mano de unos excelentes aliados, se logró estar en medios masivos como El Espectador, mención con Juanpis González, entre otros.

Posicionamiento de marca, (Branding) 

Caso de éxito Constructora Bolívar (5)

Una de las mejores empresas constructoras en ventas a nivel nacional, con más de 30 años de trayectoria.

El reto: Encontrar una agencia de branding y naming que pudiera redefinir la forma en la que se identifica y se muestra el área de tecnología de la constructora.

La estrategia: Crear procesos de naming que fomenten una percepción de innovación y tecnología hacia los colaboradores, junto con una estrategia de marca e identidad visual (branding), acompañado de una conceptualización y diseño del interior de las oficinas del departamento de IT que responda a los lineamientos de la marca.

El resultado: Como resultado, Design Rush seleccionó la marca Newit entre los mejores logos diseñados para la industria en el año 2021, siendo Tuatara, como agencia de diseño, y el área de tecnología de Constructora Bolívar, reconocidos a nivel internacional.

Caso de éxito Puntored (6)

Puntored es una de las Fintech más robustas de Colombia, que conecta a más de 8 millones de usuarios de forma digital y física, acercándolos al sistema financiero.

El reto: Diseñar la página web de Puntored, bajo criterios de UX, SEO y Performance para mostrar la nueva propuesta de valor de la empresa para su mercado.

La estrategia: Recolectar toda la información referente al proyecto, para implementar el diseño web bajo la metodología de Design Sprint, siendo fieles a los recursos gráficos y look and feel de la marca. A su vez, creando una buena configuración SEO para que los motores de búsqueda puedan encontrar más fácil la página web y definiendo muy bien la comunicación gráfica y textual para cada una de las páginas realizadas.

El resultado: Una página web que cumple los criterios de uso y comunicación, que permite a la empresa empezar a separar sus estrategias de comunicación de acuerdo con el segmento al que le quieren hablar.

Caso de éxito Lingo Plaza (7)

Lingo Plaza es una startup de California que busca enseñar español a niños de habla inglesa, mediante clases online.

El reto: Encontrar una agencia de marketing digital que pudiera acompañarla desde el proceso de crecimiento temprano de la Startup, hasta la validación del mercado y consecución de rondas de inversión.

La estrategia: Se inició construyendo un naming y branding que funcionara bien en ambos idiomas y que fuese atractivo para los niños. Se planeó y diseñó un MVP (producto mínimo viable) que cumplía con las expectativas de diseño web, como (UX), interfaz de usuario (UI), SEO y performance. Así mismo, se desarrolló la experiencia de interacción entre niños y maestros como un motor de juegos con Unity.

El resultado: Plaza ha logrado conseguir rondas de inversión gracias a la tracción generada y el producto construido; hay estudiantes con uso constante del software y padres felices al ver cómo sus hijos aprenden español.

Mejorar experiencias de software

Caso de éxito Colquímicos (8)

Empresa líder de la industria química con más de 40 años de experiencia siendo proveedor principal en importantes mercados como textiles, polímeros, cosmética, entre otros.

El reto: Encontrar un partner que entendiera la necesidad de rediseño y desarrollo de la nueva página web, que se involucre con los objetivos de diferentes áreas de la empresa. Adicionalmente, funciona como una herramienta comercial que muestra la trayectoria y liderazgo de la empresa.

La estrategia: Realizar un diagnóstico SEO, definir buyer persona, construir un mapa completo del sitio para crear el look and feel y los wireframes, desarrollar mockups y crear e implementar la página web frente a los objetivos presentados, implementando herramientas SEO; todo esto es lo que se denomina “Design Sprint”.

El resultado: La construcción de un activo digital que permitió a la empresa demostrar todo su portafolio, que tiene fácil uso para ellos y que pueden actualizarlo sin necesidad de estar buscando a un tercero.

Caso de éxito Eventfeed (9)

Eventfeed es una Startup Alemana, que busca convertirse en el mayor referente de eventos multitemáticos de Europa como: conciertos, arte, exposiciones, fiestas, festivales, teatro, cine, deportes, entre otros.

El reto: Planear, diseñar y desarrollar Aplicación Web Progresiva (PWA), que muestre el producto que los fundadores tuvieron en mente para encontrar rondas de inversión que sustenten el objetivo de ser líderes del mercado europeo.

La estrategia: Involucrarse con el equipo fundador de la Startup para ser consultores y ejecutores de todo el proceso de planeación y desarrollo, con el objetivo de estar confiados al momento de buscar rondas de inversión.

El resultado: Un software a la medida que ha permitido encontrar inversionistas que entreguen los fondos para que el desarrollo sea constante y permita tener el producto esperado antes de su lanzamiento.

Caso de éxito Ficmac (10)

Uno de los centros de medicina especializada en el cáncer más importantes de Colombia.

El reto: Encontrar una agencia de marketing digital que entendiera la complejidad de la industria y lograra traducir los requerimientos de las diferentes áreas de Ficmac, generando una experiencia novedosa de cara a todos los tipos de clientes.

La estrategia: Aprender de la industria, retos, competencia y productos para posteriormente recolectar toda la información del cliente, definiendo un objetivo claro a través de un proceso de Design Sprint y desarrollando un software a la medida. Así mismo, planear, diseñar y desarrollar su principal activo digital, bajo criterios de UX, UI, SEO y Performance.

El resultado: Una página web a la medida que recibió  un reconocimiento a nivel internacional por el diseño de la página web, por medio de Web Excellence Awards en la categoría de medicina.

Todos estos casos de éxito tienen un amplio detalle y desarrollo para que gerentes de mercado o encargados de procesos digitales, puedan tener un referente validado y se inspiren en sus propios procesos. Conoce el detalle de los 10 casos de éxito aquí: https://ofertas.tuatara.co/casos-de-exito-agencia-marketing

Si ya llegaste hasta acá, conoce un poco de Tuatara Agencia Boutique:

  1. Creemos en las personas, el mutualismo y las relaciones transparentes, que potencian los vínculos de los involucrados.
  2. Somos extensiones de tu equipo de trabajo, bajo procesos claros, lógicos y transparentes para las partes, generando aprendizajes y resultados para juntas directivas.
  3. Operamos consultores en transformación digital empresarial con énfasis en ventas. Planeamos y ejecutamos estrategias que involucran: Diseño impecable, experiencias de software, marketing de datos.

Expande tu equipo y demuestra resultados

Página Web 10 casos de éxito

https://ofertas.tuatara.co/casos-de-exito-agencia-marketing

Página Web

http://tuatara.co/

Instagram:

https://www.instagram.com/tuataraco/

LinkedIn:

https://www.linkedin.com/company/tuatara-co/

Acerca de Tuatara agencia de marketing boutique.

Consultores y ejecutores de estrategias en ecosistemas digitales. Metodología Lean Startup, diseño impecable, experiencias de software y marketing digital (Inbound Marketing / Growth Hacking).

Otorgamos ventajas competitivas a empresas de diferentes industrias a través de la generación de conocimiento y datos accionables.

 

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW-Mexico