Español

Sodexo le hace frente al desempleo en Colombia

COLOMBIA (AndeanWire, 23 de Agosto de 2013) Gracias a iniciativas como el Salón de las Oportunidades y Soluciones, Sodexo espera generar más de 1000 nuevas oportunidades laborales en 2013. Con más de 12.500 colaboradores, la empresa se proyecta como una de las fuentes eficientes de empleo en Colombia.

COLOMBIA (AndeanWire, 23 de Agosto de 2013) Gracias a iniciativas como el Salón de las Oportunidades y Soluciones, Sodexo espera generar más de 1000 nuevas oportunidades laborales en 2013. Con más de 12.500 colaboradores, la empresa se proyecta como una de las fuentes eficientes de empleo en Colombia.Aunque el desempleo en el último trimestre del año en Colombia ha disminuido en comparación con años anteriores, el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE, reportó que la tasa de desempleo a julio de 2013 llegó al 9.2%, cifra que representa la situación laboral de los colombianos actualmente.

Sodexo, comprometida con la disminución del desempleo, lanzó en el mes de mayo de 2012 el primer Salón de las Oportunidades. La idea de la multinacional es ofrecerles a los colombianos de las principales ciudades, oportunidades laborales en posiciones como auxiliares, técnicos, tecnólogos y profesionales con experiencia en áreas administrativas y operativas.

A través de las ofertas de vacantes en todo el país, la compañía tiene como objetivo aportar al desarrollo de Colombia y así bajar los índices de desempleo reportados hasta el momento. Este Salón está disponible todos los lunes de 8:00 am a 4:00 pm, en la Av. Calle 127 # 7A – 47 Piso 6, Edificio Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, teléfono 744 3399 ext. 6015, atendiendo a las personas interesadas. Hasta el momento Sodexo ha empleado por medio de esta iniciativa a más de 130 personas en cargos de auxiliares de oficios varios y grandes superficies, auxiliares de servicios generales y auxiliares de servicios de alimentación.

De igual forma, desde el año 2006, Sodexo inició con el programa Soluciones –apoyado por  la Fundación Suramericana, la Alcaldía de Medellín y la Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR- con el fin de emplear a la población desmovilizada, ex integrantes de grupos armados al margen de la ley y víctimas del conflicto, beneficiando así a más de 200 personas y ocupando los primeros lugares como empleadores de desmovilizados en el país. 

Además de brindar oportunidades laborales, ayudamos a los interesados a formarse profesionalmente” asegura Marcela Gómez, Gerente de Gestión Humana de Sodexo Colombia, “Se trabaja para fortalecer el capital humano, principal recurso para poder llevar a cabo los diferentes servicios ofrecidos por la compañía, por medio de capacitaciones, subsidios y beneficios que logran una mayor motivación para los colaboradores” concluyó.