Español Servicios Financieros

Superpolo S.A. nombra nuevo Gerente Comercial de Exportaciones y Mercado Nacional

COLOMBIA (AndeanWire, 20 de Agosto de 2013) Superpolo S.A. Colombia, ha decidido realizar una reestructuración en su modelo de negocio que permitirá enfocarse en las exportaciones de su producto colombiano, por ello nombró recientemente al señor Carlos Gutiérrez Puerto como Gerente Comercial de Exportaciones y Mercado Nacional de la compañía. 

COLOMBIA (AndeanWire, 20 de Agosto de 2013) Superpolo S.A. Colombia, ha decidido realizar una reestructuración en su modelo de negocio que permitirá enfocarse en las exportaciones de su producto colombiano, por ello nombró recientemente al señor Carlos Gutiérrez Puerto como Gerente Comercial de Exportaciones y Mercado Nacional de la compañía. Este ingeniero industrial, cuenta con una experiencia de más de 14 años en la organización para el área comercial, tiempo durante el cual ha liderado proyectos de apertura internacional, razón por la cual retoma su gestión en esta importante línea de negocios.

Bajo la dirección comercial del alto ejecutivo, la compañía continuará enfocada y comprometida con el progreso del sector transporte en el exterior.

Acerca de Marcopolo S.A. (Planta matriz de desarrollo y diseño de ingeniería de Superpolo)

Es el fabricante de autobuses más grande del mundo, fundado en 1949 en la ciudad brasileña de Caxias do Sul, estado de Rio Grande do Sul. La compañía fabrica todo tipo de carrocerías para autobús, microbuses y buses

interurbanos. Marcopolo produce casi la mitad de las carrocerías de autobuses en Brasil y exporta a más de 60 países. Actualmente Marcopolo tiene 19 plantas distribuidas en todo el mundo, de las cuales cuatro se

encuentran en Brasil, y otras en Argentina, Colombia, México, Egipto, India y Sudáfrica, Australia, Canadá, China y Rusia. La compañía cuenta con un 64% del total de participación en el mercado brasilero de una industria aproximada de 37.000 unidades al año.

Marcopolo está a la vanguardia del desarrollo de carrocerías con diseños y materiales de alta tecnología.

Acerca de SUPERPOLO S.A. Colombia. (Productor y comercializador de productos Marcopolo)

Es una empresa líder en la Industria de carrocerías en el mercado colombiano brindando a sus clientes productos que cumplen los más altos estándares de Ingeniería, Calidad y Diseño con reconocimiento a nivel Internacional. La compañía cuenta con más del 40% del mercado de buses en Colombia, que equivale a la producción de 1.500 a 2.500 unidades al año.Superpolo ha desarrollado más de 1000 proveedores a nivel nacional.

Anteriormente, la compañía se llamaba Superior y gracias a una alianza estratégica, para atender inicialmente la demanda de Transmilenio, se convirtió en lo que hoy en día se conoce como Superpolo, desarrolladora de técnicas que contribuyen al mejoramiento del proceso de producción de los productos y supervisora de sus diferentes etapas para lograr disminuir tiempos utilizando dispositivos y conformadores que aseguran uniformidad, calidad y rapidez al fabricar carrocerías.

A través de la información de los usuarios y clientes como de la participación en ferias automotrices internacionales se ha innovado los modelos tanto en buses urbanos e intermunicipales, al igual que en microbuses y busetas urbanas, integrando dentro del producto elementos y accesorios de la más moderna tecnología. Son miembros permanentes del comité 173 del Icontec que se encarga de la elaboración y revisión de normatividad para el transporte público de pasajeros en Colombia.