Economía México

Telcel se adelanta y lanza la red 4.5G en el país

En rueda de prensa ofrecida por Carlos Slim, presidente del Consejo de Administración de América Móvil y Daniel Hajj director general de Telcel, fue presentada la GigaRed 4.5G que ya se encuentra disponible en el país, ofreciendo a los usuarios una velocidad de navegación hasta 10 veces más rápida que la experimentada con la red 4G LTE.

Slim ha explicado que más allá de un lanzamiento de gran relevancia para la marca Telcel, es importante para México, pues representa un gran paso en la hiperconectividad, pues tiene capacidad de ofrecer transmisión de voz y video en alta definición, así como la viabilidad de poder tener desde ciudades hasta coches inteligentes en el país.

Por su parte, el director de Telcel ha subrayado que este servicio ya se encuentra disponible en diez ciudades del país y con arduo trabajo esperan ofrecerlo en las 76 principales ciudades del país a finales de año, destacando que el servicio no representa un costo adicional para los usuarios pero si han dejado claro que los Smartphone necesitarán capacidad para soportar la red.

Para la puesta en marcha de la GigaRed 4.5G se requirió un trabajo continuo de 4 años y una inversión superior a 8 mil 500 millones de dólares en todos los diferentes países donde la empresa tiene operaciones, primero fue puesta en funcionamiento en Austria, Brasil y República Dominicana, ahora México y luego el resto de América Latina.

En México, el grupo ha invertido alrededor de 52 millones de dólares para mejorar los servicios de telecomunicaciones en el país.

Carlos Slim aprovechó la oportunidad para referirse a las recientes regulaciones, destacando que han penalizado la inversión que sus empresas han realizado en materia de cobertura porque deben bajar la participación en el mercado, considerando que se deben penalizar las prácticas pero no la inversión.

La puesta en marcha de la GigaRed 4.5G podrá beneficiar a 93 millones de habitantes del país que en la actualidad utilizan la red 4G LTE y revolucionará la manera de comunicarse, contribuyendo al desarrollo de diferentes sectores.

Redacción: Economexico.com

About the author

editor2