El uso de la cámara fotográfica en los teléfonos móviles se ha convertido en una de las principales funciones y a la que los usuarios le prestan mayor atención.
Su utilización es importante para las redes sociales y para atesorar distintos momentos de la cotidianeidad y experiencias únicas.
Es por ello que el apartado fotográfico, junto con el procesador, es uno de los ítems más importantes y que requieren de un análisis previo antes de elegir el teléfono indicado.
En este post veremos cómo funciona cada una de las lentes que componen el apartado, y cuáles son los teléfonos Huawei con mejor cámara fotográfica de la actualidad.
La resolución
La especificación que suelen dar los fabricantes de teléfonos móviles es la cantidad de megapíxeles con la que cuenta la unidad. Esto es la resolución de la cámara y no siempre determina la calidad de la imagen final.
Más bien se trata de la cantidad de información que recoge la cámara de lo que está enfocando, y a mayor cantidad de megapíxeles, mayor información y resolución.
Si bien un número elevado de megapíxeles significa una buena resolución, lo que determina finalmente la calidad de la foto es el balance y la tecnología del sensor en conjunto con la conversión que hace el procesador.
Sensor y tecnología
Se trata de uno de los elementos más importantes en la fotografía digital, y uno de los aspectos a tener en cuenta al seleccionar un celular para tomar fotos.
El sensor en una cámara digital es un chip encargado de captar la luz y transformar la imagen óptica en una señal eléctrica. El encargado de esa transformación es el procesador, y de ahí la importancia de ese elemento.
Y aquí el mayor tamaño de sensor es vital y es el que marca la diferencia entre una cámara buena y otra que no lo es. Es por eso que conocer el sensor es más importante que el número de megapíxeles de resolución.
Apertura focal
Se trata de la capacidad que tiene el objetivo de lograr una apertura para que entre más luz al sensor a través del diafragma.
A mayor apertura (menor valor f), hay mayor luminosidad que entrará por el sensor, y por ende habrá más luz en la fotografía final.
Estabilizador
Otro elemento importante que es el encargado de reducir los temblores en las fotos y videos. Algo muy útil para los videos en movimiento, y las fotografías nocturnas en los que hay que lograr un tiempo mayor de exposición.
Tres modelos de Huawei con fotografías de altísima calidad
Dentro del análisis de teléfonos de alta gama, hay tres modelos de la marca Huawei con buena cámara que se destacan por el apartado fotográfico y que valen la pena revisar.
Se trata del Huawei Mate 40 Pro, el Huawei P40 Pro y el Huawei PSmart. Este último modelo es una versión más asequible y que tiene muy buenos rendimientos en el aspecto fotográfico.
1. Huawei Mate 40 Pro
Uno de los mejores teléfonos de la marca, que cuenta con un apartado fotográfico de excelentísima calidad fabricado en colaboración con la empresa alemana de elementos ópticos Leica.
Cuenta con una cámara principal con un sensor de 50 megapíxeles y una apertura focal f/1.9 que puede capturar una gran cantidad de luz incluso en situaciones con poca iluminación.
Las fotografías que logra este teléfono están valoradas como unas de las de mejor calidad y resolución del mercado de celulares.
2. Huawei P40 Pro
Este teléfono cuenta con un apartado fotográfico compuesto por 5 lentes que trabajan en conjunto para lograr fotografías de altísima calidad.
La cámara principal tiene un sensor de 50 megapíxeles y una apertura de foco f/1.9 similar a la del modelo antes descripto.
Además, cuenta con estabilización óptica de imagen que permite captar colores vivos y detalles con nitidez, ideal para los amantes de la fotografía.
También tiene un ultra angular de 40 mpx y una cámara telefoto periscópica de 8mpx con zoom para capturar elementos alejados.
3. Huawei PSmart
Dentro de las opciones más asequibles de la marca, este modelo cuenta con una cámara realmente equilibrada con 48 mpx y con una apertura focal f/1.8.
Además, incluye un sistema de configuración automática regulada por inteligencia artificial que detecta la situación de cada fotografía.