Aeroespacial y Defensa

¿Uber es más seguro que un taxi?

MÉXICO (Noviembre 12 de 2019).     En todo el mundo la llegada de esta plataforma ha creado revueltas, los taxistas están inconformes con su arribo, consideran que sus gobiernos no les imponen las mismas obligaciones que ellos, aun cuando tienen las mismas funciones, trasladar a una persona de un lugar a otro. Y por hacer lo mismo los taxistas tienen que tramitar una licencia de transporte público, tener una póliza con alguna aseguradora, por ejemplo, con Seguros Atlas, después pintar su auto de determinada forma, y demás cosas que no tienen que hacer Uber.

Sin embargo, lo peor, es si se echa un vistazo a la opinión pública, se verá que el apoyo general es para la plataforma. Y el apoyo es por diversos puntos, pero principalmente por la seguridad que muchos consideran que da Uber, aun cuando en el último año hay sucesos que podría cuestionar su seguridad.  Pero es a partir de sucesos adversos que a los conductores de Uber se les han implementado reglas y que la aplicación ha invertido en la seguridad de sus usuarios.

Uno de estos implementos es exigir que todos los autos deben contar con seguro, hecho necesario si pensamos que en el último año se registró que 1.2 millones de personas viajan en esta plataforma, ya que ellos median con el usuario y si por mala suerte sufren algún accidente, contar con seguro ayuda a los conductores a solventar los daños causados.

Y los Seguros para autos son importantes en México, por la simple y sencilla razón que hay muy pocos autos asegurados, y si a eso le sumamos, que somos un país con poca cultura vial, la suma de las dos nos da como resultado el caos que vivimos hoy en día en nuestras calles.

Uno de los puntos que ver implemento para aumentar la seguridad en el viaje, es la función de compartir tu viaje, ya que la ruta de tu viaje se lo puedes enviar a quien tu quieras, y a la persona que es enviada la puede seguir en tiempo real. Otra utilidad adicionada con el mismo propósito es la creación de perfiles familiares, en estos perfiles puedes ingresar a tus familiares y conocidos, y cada vez que realices un viaje a ellos les llegará una notificación.

Todavía cabe señalar, que en caso de haber un problema legal mientras usas Uber, la aplicación ha cambiado sus políticas, ahora apoya en todo lo que se requiera en las investigaciones de las autoridades correspondientes.

Tips para el socio de Uber

  • Acelerar y frenar bruscamente, puede aumentar el gasto de gasolina y de tus balatas.
  • Ten cambio para los viajes en efectivo.
  • Comparte tu viaje.
  • Navega desde la aplicación, aquí te aparece toda la ruta, para que tu atención esté en conducir.
  • Verifica la identidad del usuario.
  • Ante cualquier duda, llama al soporte, están para servirte 24 hrs del día.
  • Actualiza tu navegador.
  • Revisa constantemente la presión de aire en tus llantas.

Como se podrá ver que la mayoría de las personas consideren que Uber es más seguro que un Taxi, se debe a que dicha empresa ha hecho esfuerzos por mejorar la seguridad de sus usuarios en sus viajes. Si quieres conocer más sobre este tema visita: Ahorraseguros.mx

About the author

Prensa Economéxico