Economía México Noticias

Wal-Mart presenta el concepto de tienda onmicanal

Como un paso en el acercamiento hacia su público y consumidores millennial Wal-Mart de México y Centroamérica ha presentado su primera tienda bajo un concepto de onmicanal, que se encuentra ubicada en el Estado de México, específicamente en Tlalnepantla y que desde ya han dejado claro que la unidad representa el modelo de lo que serán sus próximas aperturas y remodelaciones.

El concepto de onmicanal se basa en integrar todos los sistemas de los que la tienda dispone para la atención al cliente, como el caso del Drive Thuru que consiste en que el cliente recibe su pedido sin siquiera bajar de su automóvil, además de tener kioscos digitales que cuentan con catálogos bien extendidos para realizar pedidos de productos aunque se encuentren en otras unidades.

Desde la empresa han explicado que el público millennials conforma la mayor parte de la fuerza laboral y según estudios y encuestas recientes cerca del 41% de esta audiencia prefiere realizar comunicaciones vía teléfono o Smartphone, por esta razón se encuentran apostando por ellos, así lo informó Sergio Gillin quien ejerce el cargo de vicepresidente de Wal-Mart de México y Centroamérica.

Igualmente, el ejecutivo dijo que los clientes que visiten la tienda podrán acceder a la red Wifi que se encuentra disponible en todo el lugar con la finalidad de que puedan realizar las compras a través de la aplicación de la tienda.

La empresa combinó las tendencias que se observaron en el mercado estadounidense y en el supermercado mexicano, lo que trajo como resultado el concepto omnicanal.  

Por su parte, Gonzalo Cruz, director de mercadotecnia de la compañía ha destacado que contarán con un kiosco donde un asistente podrá asesorar y ayudar a los clientes a escanear a través de la aplicación un producto que no se encuentre disponible, además de que podrán realizar el pago a través de diferentes modalidades.

Redacción: Economexico.com

About the author

editor2